Web de Metal MIDNIGHT COVEN – Bewitched (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MIDNIGHT COVEN – Bewitched (2019)

by Andoni Bro

Canadá
Doom

1. Sinister
2. Blood On The Wall
3. Midnight Summoning
4. Corporate Slave
5. Welcome To The Horror Show
6. Conditioned Nation

.

.

Banda desconocida procedente de Canadá que firma por el sello ucraniano Loneravm Records, el primer sello ucraniano dedicado exclusivamente al Doom. Lo que practica esta banda es una mezcla entre Space Rock y Occult/Psychodelic Rock con elementos de Doom clásico.

Sinister es un corte donde mantienen el ritmo en todo momento con una producción sucia, algún elemento espaciado a golpe de samples y sintetizador para añadir ese matiz del Space Rock al que no le dan excesiva profundidad.

Blood On The Wall suena mucho más clásico y el fuzz que genera la guitarra tiene más presencia. Muy en la línea de los primeros tiempos de Pentagram, quizás les falta desarrollo en sus temas, el factor sorpresa pues suenan bastante lineales en todo momento. Midnight Summoning sigue los pasos del anterior corte y esa es la peor noticia. La voz es algo monótona, una voz distorsionada en el estudio de grabación y nasal que no deja lugar para el desarrollo instrumental.

Corporate Slave es un corte más orientado hacia el Rock, no necesitaba este tema de una profundidad tan sucia y acaba perdiendo presencia, necesitaban más potencia y el bajo y la batería aportan más bien poco a los temas.

Welcome To The Horror Show es un tema  largo con ocho minutos de duración, de nuevo se vuelven a equivocar en la producción que requería de más agresividad y nitidez a todos los niveles, pero es lo que siempre utilizan las bandas que pretenden sonar a los setenta y los ochenta y no siempre funciona. En cuanto a ese toque ligero de “Space Rock” está muy poco trabajado.

Conditioned Nation cierra el trabajo con sus doce minutos de duración. Diría que es el primer ritmo generado con sintetizadores que acierta en la tecla pero el acompañamiento de la base rítmica no le hace justicia pero al menos hay más cambios de ritmo, me falta el solo de guitarra siempre, me falta más variedad y una estructura menos lineal la idea que tiene esta banda a nivel musical es buena pero de momento aún no la han plasmado del todo bien.

https://loneravnrecords.bandcamp.com/album/midnight-coven-bewitched-digital  álbum completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 4,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *