Web de Metal MIDNIGHT PREY – Uncertain Times (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MIDNIGHT PREY – Uncertain Times (2019)

by Alba

Alemania
Rock, Heavy

1. Stoff (5:10)
2. Black Forest (5:03)
3. The Tower (4:26)
4. Wenn es von vorn beginnt (4:24)
5. We Lose (5:39)
6. Uncertain Times (4:14)
7. The Fall (Into The Atmosphere) (8:35)

.

.

Hannes Ruhland – Drums
Daniel Friesen – Bass
Winston Ziller – Guitar, Vocals

Os presentamos el debut de esta banda alemana de rock, un trío de músicos con estilo old school. El origen del grupo se remonta a 2013, aunque los tres ya se conocían desde hacía años y ya habían ensayado juntos. Han tocado por su país y en 2013 sacaron una demo, al año siguiente un casette que solo vendían en los conciertos y que sería el preludio de su ep “Rite of Blood”.

Stoff es el tema que abre el disco, de principio me llaman la atención la velocidad que le imprimen y la fuerte presencia de bajo. Por supuesto, también la forma de cantar de Ziller porque parece que en cada estrofa le va la vida. Esto es más que rock, tiene también su punto heavy, con sus melodías de inspiración maidenesca, pero también tiene una vertiente punk en la agresividad que muestran.

Black Forest tiene un inicio arrollador que emula al rock sucio y potente de los Motörhead, con el bajo dimensionado, una de las notas características en la música de estos alemanes. Pedal a fondo hasta llegar a una parada donde afloran las sensaciones para tomar aire y lanzarse todavía con más brío en modo speed metal y con el punteo poniendo la nota definitiva.

The Tower empieza donde lo dejaron con el tema anterior, ritmo veloz, aunque ahora con una vibración más rockera en la voz. Guitarras con inspiración new wave y un tema más unidireccional que los anteriores. Wenn es von vorn beginnt parecía destinada a ser la pista más rockera del disco pero el cambio de ritmo nos mete de lleno en una vorágine speedmetalera con el trasfondo siempre presente de las melodías, tiene muy buen feeling, tiene potencia y nos remonta por su estructura y sonido al metal del principio de los tiempos, no puedo dejar de pensar en bandas como los Angel Witch, Holocaust, Grim Reaper. Un tema con guitarras revolucionadas, que desprende magia de principio a fin.

We Lose tiene un inicio a lo Pagan Altar que me hace soñar en los tiempos dorados. Heavy con ese sonido folclórico y oscuro, una oscuridad de la que ya hacían gala en el tema anterior de manera clara y ostentosa y que sin duda les da un colorido muy especial a sus temas. Y cuando se meten a acelerar los temas es como si se les fuese la olla pero de manera controlada, siempre con un sentido. El punteo rockero cien por cien es el as final que se guardaban en la manga, frescura y diversión a partes iguales.

Uncertain Times está dominado por los acordes rockeros y melódicos, muy de la ola británica, con cambios de ritmo constantes e incursiones en territorio heavy metal, es un tema mucho más previsible que los dos últimos pero divertido de escuchar. La traca final llega con The Fall, el tema más largo del disco, con un arranque espectacular en los riffs guitarreros y en la base rítmica que de nuevo me vuelven a recordar a los comienzos de la doncella. Después el tema se desarrolla en una especie de hard heavy con sabor old school y ciertas dosis de oscuridad, otra vez tocando los palos que hacen de este grupo algo especial, y con el vocalista de nuevo entregado a su suerte y echando el resto con una energía que sorprende y cautiva al mismo tiempo.

Hacía tiempo que no escuchaba un grupo con esta energía, esta fuerza natural, un grupo sin etiquetas se podría decir, tanto se mete en el heavy como el speed como se retrotraen a un rock setentero y todo ello sin que suene forzado en ningún momento. Creo que una buena definición sería como si los Pagan Altar se hubiesen juntado para ensayar con los Angel Witch y por el camino se les uniesen los Diamond Head a la fiesta. No todo el disco está al mismo nivel pero hay cuatro temas realmente sobresalientes y las expectativas de cara a próximos lanzamientos no pueden ser más altas, Banda a seguir.

Feeling: 4,5/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 3,5/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *