10. Black Leather

War Tank – Drums
Iron Fist – Guitar
Tiago Steelbringer – Guitar
Lex Thunder – Vocals
Speedfaias Axecrazy – Bass

Seguramente la mejor banda de Heavy Metal clásico de Portugal hoy en día y una de las más reconocidas del país en el resto de Europa. Los Midnight Priest son una banda creada en Coimbra en el 2008 con músicos curtidos en mil batallas que provienen de bandas como: Ravensire, Flageladör, Inquisitor.

Presentan su tercer larga duración a través de Metal on Metal Records, un sello italiano. The Law es un tema marcado por la figura de su cantante, Lex Thunder que en realidad se llama Alex Carrapico y es uno de los cantantes más potentes de Heavy Metal de la actualidad, es comparado con King Diamond por aquello de la voz aguda y de los falsetes que realiza en casi todos los temas. Pero yo más bien lo compararía con Sean Cage pues tienen una potencia vocal bastante similar.

¿Imitación de Mercyful Fate / King Diamond? digamos que tienen esa actitud y saben dotar sus temas de atmósfera como en Funeral, de esa atmósfera asfixiante que tienen los pupilos daneses de Kim Petersen (King Diamond) pero a parte de eso tienen un toque muy agresivo en las guitarras como demuestran en Aggressive Hautings este es un tema donde sus dos hachas se van turnando en el solo de guitarra, se marcan el Twin Guitars de los dioses Judas Priest.

La mezcla entre King Diamond y Judas Priest está muy explotada pero seamos sinceros, es una mezcla que los fanáticos del metal no rehuyen en ningún momento y más si como te hacen estos portugueses le pones una capa oscura y aires de Nwobhm y pretendes jugar en la liga de los Ram o los Enfoncer, dos de las bandas de Nwothm más seguidas de la actualidad, pues los Midnight Priest quieren jugar en su liga como demuestran en Eyes in the Dark, un tema sencillo pero oscuro y potente con la mezcla que os decía pero a la vez con una receta sencilla que recuerda a Dio.

Hay temas muy sencillos como Iron Heart que es un metal veloz pero con alma de Rock y lo mismo me sucede con On Your Knees for Metal. En estos temas buscan la melodía en unos, con aire a lo Accept y Saxon de los ochenta y en otros buscan la fórmula de los Judas Priest en el British Steel que es la ruta del oro, la búsqueda del Rock/Metal perfecta.

Quizás esa es la peor noticia de este trabajo ese puñado de temas más comerciales que se separan un poco de la línea de lo que mejor se les da como banda de metal, lo que os decía, el binomio Priest / Mercyful combinado con la oscuridad de la Nwobhm, solo recuperan esa vieja esencia en el último corte, Black Leather.

Pero esa vieja esencia no es la que predomina el álbum, tiene este disco un buen inicio que se va apagando poco a poco para ceder el protagonismo a temas cortos y directos al grano de Hard Heavy con orientación más melódica, Speedica en otras ocasiones pero siempre buscando el sonido Dio/Priest en los tiempos del British y Accept sin más historia… demasiado visto y dejan pasar la ocasión de que su cantante se luzca con sus agudos y de darle atmósfera oscura a esas twin guitars para hacer algo más sencillo y comercial y ahí pierden gas.

Puntuación: 6,5/10