8. Raw Attack
9. The Sounds of Hell
10. You Can Drag Me Through Fire

.

.

Athenar – Cantante, Todos los instrumentos

“One man band” …. ya perdí la cuenta de cuantas reseñas llevamos de un músico en solitario, desde luego, somos la web que más material independiente comenta. Pero sin duda alguna, uno de los proyectos individuales más seguidos es el de Athenar y eso que no es ni la primera banda individual, ni el más original ya que su música de original no tiene absolutamente nada, ni tampoco el más potente pero tiene algo especial que engancha, y es el clasicismo absoluto de su propuesta.

Jameson Walters se llama en realidad que está enfrascado este músico americano en varios proyectos pero lo que le da de comer es Midnight. Creó su banda en el 2003 en Ohio y trabaja en todos los formatos, el que menos el larga duración, este todavía es su cuarto álbum de estudio.

Fucking Speed and Darkness pues buena distorsión y solos de puro rock sucio y espeso donde tributa a los Motörhead, es una de las pocas variantes que ofrece su estilo musical tan encorsetado. Una de las claves de este álbum son los solos de guitarra como vuelven a demostrar en Rebirth by Blasphemy y es algo que no trabajaba tanto en otros trabajos de Midnight.

Por lo tanto suena su nuevo trabajo más a rock, más a metal y Speed que a Black y Speed/Punk como nos tenía acostumbrado. Esa es la idea del álbum y gira siempre entorno a esa idea como Devil’s Excrement… ¿Cuál es el problema del álbum? Pues que puede que la idea sea buena pues sale un poco de la zona de confort pero no es un terreno en el que brille y además todos los temas suenan iguales.

Solo Rising Scum sale un poco de esas coordenadas tan marcadas y genera otras sensaciones, Athenar demuestra que también puede cambiar de viraje en cualquier momento y tirar de Heavy Metal espeso y contundente como te hacen los Venom y los Venom Inc hoy en día o como te hicieron los Darkthrone cuando se les dio por la fiebre revival, este es el tema adelanto del álbum y es el más vistoso gracias únicamente a su ritmo tribal en la batería.

Warning From the Reaper recupera la velocidad de crucero y se agradecía que en vez de tanto rock pues tirase más por el Crust Punk… es lo que echo en falta sobre todo en este trabajo, la esencia de Punk se perdió bastante y sale perdiendo. Solo el tema Cursed Possessions suena al viejo Punk de toda la vida para luego tirar de Raw Attack, cromo repetido.

The Sounds of Hell vuelve a tener ese toque Punk, tan solo dos temas, recuerda un poco a los Dead Kennedys. Cierra el trabajo con You Can Drag Me Through Fire donde se vuelve a pasar al Heavy Metal, suena interesante y con fuerza, está claro que Athenar es un gran músico pero este es uno de sus trabajos más pobres.

Deja de lado por completo al Crust y al Speed/Punk con toque Black, deja de lado la influencia del Black/Speed nipón que siempre le alimentó y busca algo más sucio, algo más básico como es el Rock de los Motörhead con algún que otro tema de Heavy Metal clásico que me recuerda al Calm Before the Storm de los Venom y lo que vendría después, sonando más orientados hacia el Metal, un puñado de buenos temas y poco más.

Puntuación: 5,75/10