7. Poison Thrash
8. Before my time in Hell

.

.

SS – Batería
Athenar – Cantante, Guitarra, Bajo

Jamie Walters alias Athenar es un músico que precisa de muy pocas presentaciones. Creó este proyecto, Midnight, en el 2003 en su ciudad natal, Cleveland, desde sus primeros pasos se convirtió en una banda de culto dentro del Underground.

Un Speed/Punk que de novedoso no tiene absolutamente nada. Midnight simplemente emula a Venom y Bathory. Pero tiene su significado ya que Midnight quizás es la banda que mejor supo interpretar el legado de los Venom y cía, además la aparición de Midnight supuso que surgieran cientos de bandas orientadas hacia el Speed/Punk con toque Black.

Nuevo trabajo de Midnight y de nuevo apoyado por un batería para ayudarle en la composición de los temas. Su anterior trabajo fue un ep el año pasado. Midnight es una banda que nunca sorprende, me recuerdan a los Bolt Thrower, son bandas que puede que todos sus discos os suenen iguales pero es que tienen su personalidad propia y son fieles a su causa.

Crushed by Demons es un tema a mediotiempo que pretende generar una atmósfera oscura y de metal auténtico muy ochentero que roza el Power/Thrash por momentos y recuerda a los Tyrant también de Cleveland y de los ochenta. Penetratal Ecstasy sí que es Midnight de toda la vida, Speed/Punk a la velocidad de la luz.

En este trabajo abundan los mediotiempos con mucha distorsión y actitud como Here Comes Sweet Death que podrían abarcar desde el Rock sucio de los Motörhead, pasando por el Thrash seminal o el Crust de los Discharge, con actitud, garra… las condiciones de siempre de Midnight. Estos son los temas más trabajados del álbum, después nos encontramos con una serie de temas donde abarcan el Speed en su estado más puro. Mucha gente es de la opinión que el Speed Metal no es un estilo musical, que simplemente es una variante de mezclar Heavy Metal, Thrash y Punk, opinión que no comparto. Es cierto que el Speed es la mezcla de esos tres estilos musicales pero tiene su propia filosofía y una enorme tradición desde los ochenta. No solo pienso en Venom escuchando temas como Melting Brain o Rabid! se me vienen a la cabeza bandas como los alemanes Vectom o los americanos NME, olvidados ya por el gran público pero que en los ochenta tuvieron su momento de protagonismo y colaboraron para que el Speed Metal ganara enteros como género musical.

La música de Midnight siempre estuvo orientada hacia el Speed/Punk pero siempre con un poso de oscuridad de Black Metal como en el tema Poison Thrash que recuerda a los Celtic Frost y a los Bathory en sus inicios.

Midnight nunca sorprende pero tampoco defrauda. El Punk a pequeñas dosis y perfectamente medido, temas acelerados combinados con otros lentos donde aparece el Black en la atmósfera de los temas, escupiendo solos sangrantes y siempre distorsionados, este artista sigue a lo suyo, desconoce de modas y apuesta simplemente por un estilo musical en el que cree ciegamente.

Puntuación: 6,25/10