Web de Metal MIDNITE HELLION – Condemned To Hell (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MIDNITE HELLION – Condemned To Hell (2017)

by Vpower

USA
Heavy Metal

MIDNITE HELLION 11. Black and White
2. Death Dealer
3. Cross the Line
4. Enter the Nightmare
5. Soldiers of Hades
6. The Fever
7. Rip it Up
8. The Morrigan
9. Teenage Bloodsuckin’ Bimbos

.

Drew Rizzo – Drums
Rich Kubik – Bass, Vocals
Jeremy Moles – Guitars

Este es el primer larga duración de esta banda de New Jersey, han probado todos los formatos: EP, álbum en directo, singles, demos y siempre dentro de un estilo de Heavy Metal clásico claramente emparentado con la Nwobhm que siempre emociona.

Black and White arranca con un ritmo agresivo en la batería donde destaca por encima de todos la elegancia y la emotividad del riff y donde desencanta un tanto la voz de su cantante, ronca, con muy poca potencia de voz y a la que la producción tampoco le hace justicia, por momentos se escucha diluida entre los instrumentos.

Death Dealer me recuerda a los ingleses Blitzkrieg, con un toque de oscuridad y siguiendo la línea de la Nwothm, pero no de las bandas europeas que apuestan claramente por la vertiente speedica y melódica de este género, en cambio las bandas americanas apuestan por la oscuridad y la contundencia y por mezclarlo con el Us Power Metal. Un ejemplo de lo que os decía antes es el tema Cross the Line, un corte donde nos vamos a encontrar con una base rítmica de Thrash Metal con una aceleración genuina con unos coros muy potentes que rozan el Crossover en la ejecución, momento estelar en el álbum.

Enter the Nightmare recupera el clasicismo latente en la música de esta banda de New Jersey, no lo hacen nada mal aunque les falta variedad a la paleta de colores de la galería de riffs que ofrece su guitarrista, demasiado maniatado y con falta de creatividad, la banda cuando más destaca es cuando endurece sus ritmos y se pasa al Thrash Metal.

Temas como Soldiers of Hades suenan a más de lo mismo al igual que The Fever que suena bastante lineal y previsible en todo momento. Es curioso que uno de los mejores temas del álbum sea Rip it Up que no supera los dos minutos, es Speed Metal con un toque oscuro muy interesante que le acerca al sonido más primitivo de la Bay Area y a los Exciter canadienses, solo le falta un gran solo para rematar la faena, esa es la sensación que me acompaña durante todo el trabajo, que los temas están bien pero que siempre falta algo para terminar de destacar.

Hay bajones considerables como el tema The Morrigan, básicamente porque intentan un acercamiento al metal melódico y es donde se ven todas las carencias de su cantante. Teenage Bloodsuckin’ Bimbos es el clásico relleno, con pasajes hablados y otros coros juveniles que pretenden sonar Hardcore pero a los que les falta garra.

El álbum arranca con tino pero a medida que van sucediéndose los temas nos encontramos con un trabajo rutinario, falto de garra por momentos y sobre todo con un puñado de temas previsibles y sin demasiadas emociones.

Puntuación: 5,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *