05. Promise Ring
06. Christina’s World

.

.

.

Madeline Jhonston – Cantante, Todos los instrumentos

Hoy os traigo algo diferencial, al menos, algo que no te esperas. Madeline Jhonston es una veterana música que sabe tocar todos los instrumentos. Lleva muchos años trabajando para los demás y decidió montar su propio proyecto. Midwife es un proyecto individual de esta música de Denver que está orientado hacia el Shoegaze y el Post Rock más contemplativo. Lanza el álbum “Luminol”.

Se trata de un álbum conceptual porque desde God is a Cop hasta Christina’s World todo gira en torno a la misma idea, es como si estos seis temas fueran uno solo. Esto ya está todo inventado, quiero decir que ahí tenéis al Krautrock alemán y todas esas bandas que algunas de ellas fueron pioneras en el Drone, otras trabajaron en las bandas sonoras de las pelis, la cinemática que tanto se lleva hoy en día en cualquier estilo musical y ahí está el rock progresivo que también son influencias para esta gran artista.

Esto, amigo mió, es una mezcla entre Shoegaze y Post Rock, más de lo primero que de lo segundo, yo diría que mucho más. Es música contemplativa, si buscas algo eléctrico no te lo recomiendo, para tumbarse en el sofá y dejarse llevar por el mundo de las emociones, me gusta como va creciendo en intensidad con el paso de los temas, para mi gusto, el clímax del álbum se produce con Enemy.

Aunque 2020 no le va a la zaga y trata sobre la pandemia global. Utiliza mucho sintetizador para recrear una atmósfera muy lenta y pausada, con una ligera distorsión, elementos de Math Rock o de Rock progresivo de los setenta como en Colorado, una labor vocal en tonalidad aguda muy melódica. Es un cuadro melódico en su conjunto, siempre buscando la melodía y el mundo de las emociones. No utiliza ni bajo, ni batería ni hay cambios de ritmo todo lineal y en plano ascendente en cuanto a atmósfera se refiere y nivel de emoción, merece la pena.

Feeling: 4/5

Puntuación: 7,25/10