09. Whore of Babylon
10. Avalon

.

Mike LePond – Bass, Guitar
Alan Tecchio – Vocals
Lance Barnewold – Guitar

Mike Lepond es seguramente uno de los cinco bajistas más respetados del mundo. Popular por ser el bajista de los Symphony X pero es que lleva ya desde los ochenta en el negocio con sus Heathens Rage. Este es uno de sus numerosos proyectos pero es especial para él porque capitanea él y cuenta con el gran Alan Tecchio al micro (Watchtower, Heathens Rage, Hades). Este “Whore of Babylon” es la tercera entrega de esta banda de Power Metal.

Dracul Son es el típico tema de Screaming Metal y de Us Power Metal acelerado y agresivo. Quizás de sus miembros el más desconocido sea su guitarrista Lance Barnewold pero no es un cualquiera pues toca en directo con los Riot V, por cierto, que gozada escuchar de nuevo a Alan Tecchio, que gran voz.

Todas las letras hablan de mitología e historia, Ides of March se basa en los romanos, ahí aparece ya la técnica de Mike Lepond al bajo combinado con un riff muy “Painkiller”, esto es Us Power Metal poderoso y en vena. Tell Tale Heart al igual que el anterior tema viene introducido por el bajo hasta que va cobrando velocidad, a mí me recordó a los Seven Witches. Buen uso de la distorsión que le da un aire más agresivo al tema y de nuevo Tecchio que se vuelve a apoderar del tema. Night of The Long Knives viene introducido por un pasaje acústico fresco, de aire medieval y muy épico, un elemento Folk que introduce en su música que aporta frescura y además prueba fortuna con la melodía y la balada en su vertiente más clásica y épica al ritmo del galope.

Champion al igual que el anterior tema también tiene una introducción acústica y muy Folk con más melodía si cabe que en el anterior tema, son dos pasajes instrumentales que sirven para aportar frescura al disco pero a diferencia del anterior tema se quedan instalados en la balada donde colabora Sarah Teets cantando y también tocando la flauta, lo más destacado el solo de guitarra de puro Hard Heavy.

La guerra, la velocidad, la distorsión máxima regresa con Ironborn que suena como un mazo de contundente, con la agresividad de los Cage e Iced Earth en sus días de gloria pero con una base rítmica más acelerada y siempre con ese bajo tan técnico. Lady Bathory es Hard Heavy en estado puro donde de nuevo el miembro más desconocido de la banda, su guitarrista, vuelve a demostrar su buen hacer, muy en la línea de los Judas Priest del Firepower. Power of Steel es un medio tiempo donde recuperan el factor épico y el clasicismo absoluto porque en el fondo esto es puro Rock.

Whore of Babylon es un tema pausado donde vuelve a experimentar con el sonido del bajo y buscando un ritmo ensoñador y pausado de corte progresivo. Avalon sigue esa vena experimental del anterior tema con el bajo no solo marcando el ritmo sino que también se convierte en el protagonista y pasa a ser la guitarra la que marque el ritmo. Es un trabajo variado, muy divertido por momentos, con un puñado de temas muy potentes y otros más experimentales.

Técnica: 4/5

Puntuación: 7,5/10