08. No More Tomorrow
09. Back to You
10. When She Cries

.

.

.

Este cantante danés empezó su carrera a finales de los setenta con Mabel y el éxito internacional lo alcanzó con White Lion donde hizo pareja artística con el guitarrista Vito Bratta con el que acabó muy mal. Jura y perjura que no habrá reunión con White Lion pues su relación con Bratta es nula y este que tampoco se quiere reunir con él, le puso toda clase de impedimentos legales para que Tramp pueda seguir adelante como White Lion. Tramp sigue sacando discos en solitario como este “Second Time Around” que son una buena excusa para tocarse en directo todo el repertorio de White Lion.

All of My Life es la típica balada acelerada con sonido noventero tan típico de Tramp y sus White Lion, buen rendimiento acústico en la guitarra, me recordó a los Runaway. En los últimos años se decantó por las baladas como The Road, que me recuerda a Riverdogs y tienen un sonido que se alejan un poco del Aor/Hard Rock donde destacó en los ochenta y noventa y se acercan al Pop. Anymore sigue el camino del Pop y es la peor noticia de este álbum que cae en una rutina absoluta.

Intenta recuperar el vuelo con temas más alegres y rockeros como Come On donde crea un sonido que pretende emular sus tiempos en White Lion sin excesivo éxito porque la conclusión no puede ser más sencilla, cualquier tiempo pasado fue mejor. Sigue el mismo camino Between Good and Bad donde se incorpora un teclado para darle un aire más clásico a la composición y que suene un poco a Deep Purple pero solo en un inicio pues después sigue la corriente de Pop y alternativa con la que lleva trabajando en los últimos años.

Lay Down Your Guns es el tema más elaborado del álbum y quiero señalar que es la mejor característica de este álbum, que tiene unos temas más trabajados en todos los sentidos respecto a su anterior trabajo que era mucho más sencillo.

El problema es que todos los temas te suenan iguales como Highway y que cuando intenta ponerse rockero (que es una buena noticia para los fans) pues le falta fuerza como en el tema No More Tomorrow. Todo el trabajo naufraga por culpa del acompañamiento instrumental como Back to You y eso es lo que provoca esa sensación de que todos los temas suenan iguales.

When She Cries es la balada con la que cierra el trabajo y es que intenta tantas baladas porque fue lo que le catapultó al éxito con los White Lion y quizás esta sea la única destacada de este trabajo. Mejora bastante respecto a su anterior álbum en solitario pero sigue siendo un trabajo lineal y muy pobre en su parte instrumental. No digo que vuelva con Bratta a la guitarra eso sería un callejón sin salida pues no se pueden ver pero que tenga una banda sólida detrás y la figura de un buen guitarrista subiría bastante el nivel. Este trabajo mezcla su etapa clásica en White Lion sobre todo en la composición de baladas y un aire nostálgico del Pop de los noventa que no le lleva a buen puerto.

Originalidad: 1/5

Puntuación: 3,75/10