08. Messiah
09. Best Days Of My Life
10. Die With A Smile On Your Face

.

.

Mike Tramp – Cantante

El señor Mike Tramp que en realidad se llama Michael Trempeneau, este danés empezó su carrera musical en la banda Mabel pero al conocer a Vito Bratta le cambió la vida, formó parte de White Lion en 1983 con esta banda grabó seis álbumes y conoció la celebridad, éxito de ventas, críticas y popularidad… algo que nunca alcanzó ni con Freak of Nature, ni con su carrera en solitario, por eso muchos no se explican porqué no reúne White Lion.

Los White Lion no volverán nunca y no lo harán por problemas legales. El único intento real por revivir White Lion fue en el 2008 cuando Mike Tramp creó una banda nueva y sacó un álbum “Return of the Pride” pero Bratta puso mil y una trabas. Entonces Tramp le ofreció una y otra vez regresar a White Lion pero nunca quiso, se retiró del negocio musical y no quiere volver y White Lion nunca volverán por culpa de Vito Bratta, porque no quiere tocar pero a la vez no quiere que White Lion vuelvan y solo es un asunto de dinero y puede que de ego.

La carrera de Mike Tramp ya va por su undécimo álbum y es muy irregular y por momentos muy floja. No End To War es un tema de ocho minutos, sorprendente duración para un tema de Mike Tramp, tiene un toque acústico y melódico esta balada que recuerda a los Led Zeppelin, se vuelve algo rutinaria pese a su elegancia pero tiene un buen final.

Dead End Ride es una balada acústica con un toque de Pop Rock que me recuerda a Crawberries y también a Bon Jovi, quizás lo más sugerente de este tema sea su parte sureña, poco destacable salvo señalar que Tramp sigue cantando bien pero los años van pasando y se nota.

No te vas a encontrar ni pizca de Rock en este álbum, es melódico, baladístico y se mueve por el Pop más que por el rock hay temas muy apagados como Homesick que es una balada con acompañamiento de teclado donde Tramp habla más que canta, la intensidad cae en picado.

De los pocos temas donde hay un poco de energía es en You Ain’t Free No More que es un tema con una base rítmica a medio tiempo y un riff muy a lo ZZTop, suena refrescante por momentos. Con el tema No Closure vuelve a zona de confort con esas baladas que no te llevan a ninguna parte, ni sentimiento, ni melodía elaborada…. esta vez con toque sinfónico a lo Asia.

One Last Mission es un tema con un aire entre Deep Purple al inicio y los Tesla, Cinderella o White Lion digamos que los fans de White Lion se van a sentir identificados con este tema. Live It Out es la típica balada entre Pop y Country homenaje a Bob Dylan entre otros, buen solo de guitarra aunque energía cero patatero. Messiah es un tema atmosférico que no tiene ubicación dentro de este álbum. Best Days Of My Life trata de ser un rock alegre pero no transmite eso, la falta de energía y feeling es total y todas se las canta igual sin energía alguna.

Es cierto que este álbum en el plano instrumental es superior a anteriores trabajos de Tramp en solitario, también es cierto que hay más variedad en los temas pero siguen los mismos problemas, ya no hay chispa alguna y la gente va a ver un concierto de Tramp para que se cante las baladas de White Lion y abusa en todos los álbumes de sus baladas pero ya no las consiguió hacer nunca como White Lion. No volverá nunca esta mítica banda de Rock por culpa de Bratta pero los once álbumes de Tramp hablan por sí mismos y la verdad es que componiendo temas así, queda completamente justificado que White Lion no vuelva, ya pasó su tiempo.

Puntuación: 3,5/10