.

Ken – Cantante
Joey – Guitarra
Chris – Guitarra
Mulles – Bajo
Dany – Batería

Luxemburgo es un pequeño estado centroeuropeo de nivel adquisitivo alto que limita con Francia, Bélgica y Alemania y son estos tres países los que influencian del todo su cultura. Un país con mucha historia, poblado por los tréveros en la edad media una tribu procedente de la Bélgica actual. Este gran ducado tan solo tiene 2586 kilómetros cuadrados y 600.000 habitantes pero siempre hubo mucha tradición metalera en el país. Me puedo remontar a tiempos como los de Funeral Pyre banda creada en 1988 de metal clásico, puedo hablar de los pioneros los míticos Cool Feet creados en 1966 y también hay bandas que están pegando fuerte como los Fusion Bomb de Thrash Metal.

A esta noble lista de bandas top de Luxemburgo que tuvieron repercusión en los países vecinos se quiere unir Miles to Perdition y su idea de Death melódico unido al Metalcore, bien hilvanado por cierto. No son nuevos en esto, ya han sido teloneros de Avenged Sevenfold, Arch Enemy, At The Gates, Sepultura y en el 2016 ganaron la guerra de las bandas y representaron a Luxemburgo en el Wacken Open Air, una banda que está en constante crecimiento.

Los Miles to Perdition lanzan este trabajo conceptual sobre un futuro apocalíptico y la verdad es que a tenor de las noticias mundiales que llegan, podría ocurrir perfectamente así. Final Warning es un corte introductorio de un minuto de duración atmosférico que con una voz hablada y música de fondo nos introduce en la historia. Terror of Lies son seis minutos de tema que arrancan con mucha garra, un cantante con voz gutural que se desgañita literalmente y acompañado de Blast Beats nítidos y potentes, van cambiando de ritmo y tiran de solos de guitarra limpios, técnicos y melódicos que valdrían para cualquier estilo musical siempre con muy buena atmósfera. To the Guns arranca con una ligera distorsión en la guitarra y buscan la melodía de los Amon Amarth y de los In Flames en los inicios de su carrera y ejecutan un medio tiempo donde las guitarras siempre suenan con adrenalina.

S.O.M.A es el siguiente tema y siguen sin bajar el pistón, con elementos de Deathcore y Death Metal clásico, con mucha fuerza y variando siempre los ritmos de la batería. La atmósfera que recrean con el riff rítmico es asfixiante e hipnótica y saben como prolongar el buen momento compositivo. Turno ahora para Divide et Empera, con un ritmo más blando en la base rítmica pero a la vez más técnico, cada tema es una historia diferente pero suenan siempre sólidos y es un sonido con carácter.

Para la recta final Cognitive Dissonance que es un nuevo tema introductorio que sirve para presentar el último corte del álbum, Doom que no hace honor a su nombre y contiene ritmos muy veloces, son doce minutos de música que no se hacen largos en ningún momento pues todos los elementos están perfectamente hilvanados.

La conclusión no puede ser más sencilla, se han sacado de la chistera un trabajo sólido como una roca. Cumple en todos los aspectos y no es el típico Death melódico/Metalcore comercial que busca el estribillo comercial y el riff melódico, hay nivel de complejidad compositivo y a su vez hay mucha garra en cada uno de los temas, con un gran trabajo en las guitarras y con muy buenas atmósferas, un gran álbum.

Feeling: 4/5
Técnica: 4/5
Producción: 4/5