Web de Metal MILITIA – And the Gods of War (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MILITIA – And the Gods of War (2021)

by Dr X

USA
Speed Metal

1. A Call to Arms
2. Furious
3. The Judas Dream
4. Before the Fall
5. Doomed
6. And the Gods Made War
7. Onslaught
8. Injustice
9. The Black Marauders
10. Unveil the Faith
11. We Need a New Enemy

Robert Willingham – Bajo
Tony Smith – Guitarra
Mike Soliz – Cantante
Phil Achee – Batería
Jesse Villegas – Guitarra

Os comento un regreso de unos míticos del Under que llevaban mucho tiempo desaparecidos, los Militia. Son una banda creada en 1984 en Austin (Texas). Banda de Power/Speed/Thrash. Debutaron en 1985 con la demo “Regiments of Death” y en 1986 publicaban dos trabajos, el ep “The Sybling” y la demo “No Submission”. Lo dejaron en 1986 y en enero del 2008 decidían regresar y en el 2012 publicaban el álbum “Strenght and Honor”. Ese fue su último trabajo pero nueve años después vuelven a la carga con nuevo álbum “And the Gods of War” que sale publicado a través de High Roller Records el 8 de enero del 2021.

Nueve años después este nuevo trabajo que por cierto, debieron componer estos temas hace tiempo pues figura en los créditos el guitarrista Jesse Villegas que falleció en el 2016. Militia es una banda a la que no le falta sinceridad pero sí calidad. Su anterior trabajo tenía una producción desastrosa, solo así puede ser definido, han mejorado pero tampoco te creas que mucho.

Furious es un tema que los define por completo. Esa mezcla de Power/Speed/Thrash no está muy bien trenzada y le falta calidad técnica, básicamente se podría decir que es una banda de Speed Metal y me recuerdan mucho a los Destructor. Respecto a su anterior trabajo han mejorado ligeramente la calidad de los solos de guitarra que era un gran debe en su música, quiero destacar la de los temas We Need a New Enemy u Onslaught. La distorsión y el Groove que utilizan es demasiado genérico y muy poco creativo y les falta algo de fuerza. Solo en el tema Doomed me encuentro un esquema diferente, un tema más lento que la verdad es que no les pega demasiado porque la música de Militia está pensada para sonar a toda pastilla. Injustice y Before the Fall quizás sean los mejores temas de este trabajo pero les falta lo que siempre les faltó, gancho y calidad compositiva pero no ganas. Speed Metal primitivo con voz chillona, emulando el “Screaming Metal” un material jurásico que sale publicado en el 2021 pero que suena a 1984.

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *