Web de Metal MILITIA – Old Sküll (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MILITIA – Old Sküll (2017)

by Pescaíto Thrasher

Argentina
Thrash / Crossover

militia 11. El que Calla
2. No pueden con Nosotros
3. Por mano propia
4. Sin Piedad
5. Todo es Igual
6. Amigo
7. Entre Liyos
8. Resentimiento
9. Perdedor
10. Que vas a hacer
11. Outro

Pablo Erzen – Batería, Cantante
Eduardo Nogueira – Bajo
Fernando de Elía – Guitarra

Militia es una banda veterana, respetada y con solera dentro de Argentina y quizás ya va siendo hora de que los conozcáis en el viejo continente. Esta banda procede del barrio de Hurlingham (Buenos Aires) y la banda se creó en 1987. Debutaron con una demo en 1989 y debutaron con su primer larga duración en 1992 con el trabajo “Agonía Infernal” a lo que le siguieron dos demos lanzadas en 1995 y en 1998.

militia 2Lo dejaron en el 2000 y regresaron en el 2012 con la incorporación de Fernando de Elía a la guitarra procedente de Caos.

Vuelven a la carretera con este “Old Sküll” donde dejan claras sus intenciones de principio a fin. El que Calla es un tema de un minuto y medio que tira de Crossover añejo y con la presencia del Hardcore (un estilo con mucha popularidad en Argentina) y el viejo Punk.

Un poco repetitivos en la estructura de los temas como demuestran en No pueden con Nosotros, que es un mensaje en clave ochentera y es que es lo bueno del metal argentino, tienen sus bandas esa capacidad de llegar hasta el público con su mensaje.

Me falta variedad porque como empieza un tema es como acaba, o tiran de Crossover y temas acelerados o de un Thrash lineal con mucho de Speed Metal que me recuerda a los Exciter canadienses y bastante de Crossover añejo y pienso en los Hirax de Caton de Pena, por ahí van los tiros.

El cantante va un poco justo pero con el apoyo de los coros va salvando los temas uno a uno. Si me tuviera que quedar con un tema de este álbum diría que Amigo y Perdedor son los temas más completos del álbum y que los Militia tienen ese clasicismo y esa dosis de metal hecho con el corazón que puede atrapar a los fans más clásicos de este género.

Por último decir que la incorporación del nuevo guitarrista ha sido todo un acierto porque hace buen trabajo, sobre todo en cuanto a solos de guitarra se refiere, de ahí la comparación con los Exciter canadienses que no es moco de pavo. El mejor solo del trabajo señalaría que es Entre Liyos aunque Sin Piedad tampoco se queda atrás, muy intenso y aguerrido este guitarrista con una punta de velocidad alta que le da nuevos aires a los Militia.

Me falla solo la composición de los temas, demasiado lineal y previsible y es que el Thrash Metal en los últimos años no se caracteriza por su originalidad y los Militia no se van a salir de esta tónica general. Regresan después de unos cuantos años de silencio y lo hacen con sus valores de siempre, Crossover mezclado con Thrash Speed Metal clásico y de sonido ochentero con referencias básicas de los Exciter, Hirax, Overkill…. entretenido.

Puntuación: 6/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *