Web de Metal MILLENNIUM – A New World (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MILLENNIUM – A New World (2019)

by Vpower

Inglaterra
Nwobhm

01. Give Me a Sign
02. World War III
03. A New World
04. All Out War
05. King of Kings
06. Assassin
07. Summon the Dragons
08. Kill or Be Killed
09. Obsolete
10. Victory

Paul Simpson – Bass
Nigel Waterfall Brown – Drums
Mark Duffy – Vocals
Will Philpot – Guitars
Kenny Nicholson – Guitars

Otra banda de la Nwobhm que resucita en estos tiempos que corren, se trata de los Millennium una banda que fue creada en la ciudad de Billingham en 1982, es cierto que ese año ya estaba la Nwobhm en un momento bajo y que desaparecía poco tiempo después pero a la banda le dio tiempo a publicar un split en 1983 antes de desaparecer por primera vez y un par de temas publicados en recopilatorios, en activo del 82 hasta el 88.

Regresaron en el 2015 y desde aquella este es su segundo larga duración, Pure Steel Records es el sello que publica este álbum, todo un acierto que le hayan dado la oportunidad a estos veteranos que siempre tuvieron una marcha más dentro de la Nwobhm.

Metal clásico mezclado con Speed con riff poderoso, aire atmosférico en el cambio de ritmo y tirando de riffs doblados para presentar el solo de guitarra con pasión y un estribillo intenso en Give Me a Sign que me recordó a los holandeses Martyr.

World War III a ritmo militar con una serie de redobles de batería que acompaña los coros pregrabados y el Groove para cambiar de ritmo y plantarse en uno más acelerado que les sienta mucho mejor, como os decía tienen una marcha más.

A New World con la potencia vocal del Mark Duffy, un clásico, cantante también de los Thrashers Toranaga, banda inglesa creada en 1988, gran estribillo el de este tema por cierto y riffs agudos que recuerdan a Satan.

Pero no es a Satan, ni a Angel Witch a los que se parecen estos Millennium tras escuchar el tema King of Kings me queda claro que el parecido razonable hay que buscarlo por otra parte. Tienen el Speed de los Avenger y la contundencia de los Blitzkrieg, esas son las dos bandas de la Nwobhm a las que se parecen estos Millennium.

Assassin hace honor a su nombre un trabajo en la guitarra con contundencia y a la par elegancia pero la melodía no es lo suyo aún así resultan emotivos y sobre todo, como se notan las tablas de estos veteranos que siempre sacan muy buenos ritmos.

Summon the Dragons sí que es Nwobhm en su estado más puro, empezando por el inicio baladístico a golpe de acústica pasando por el cambio de ritmo y el paso al Speed Metal para tirar de riffs doblados melódicos. Kill or Be Killed es un tema donde la banda apuesta por la fórmula de los Judas Priest para buscar esa alternancia en los solos de guitarra con pasaje melódico incluido.

Obsolete es un tema contundente como un mazo y que de nuevo vuelve a ser diferenciador, tienen esa influencia de la Bay Area y recuerdan a una banda de la Nwobhm que tenía un extra de potencia como eran los Atomkraft. Victory es el último tema, de nuevo hay que destacar el trabajo de la guitarra por encima de todo. No bajan el nivel en ningún momento, les falta técnica y creatividad pero van muy sobrados de sentimiento metalero y lo plasman en cada tema además de realizar un trabajo profesional que no solo satisface a los que peinan canas sino que también puede enganchar a las nuevas generaciones, lo que más me gusta del álbum es la ilusión y positivismo que nos regalan en cada estribillo y ritmo.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *