Web de Metal MILOPKL – Panspermatic Eradication (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MILOPKL – Panspermatic Eradication (2019)

by Jordi Thunder

Australia / Japón
Speed Metal

Milopkl 101. Scorching Southern Sand
02. Winds Blow
03. Burning
04. Go to Hell
05. Fatal Hatred
06. Panspermatic Eradication
07. Dark Obstacle
08. Kill Yourself

.

.

Yassy – Batería
Milo – Cantante, Guitarra, Bajo

La amistad no conoce fronteras y esto es un proyecto musical entre un músico de Japón y otro de Australia que ya llevan tiempo colaborando y de nuevo vuelven a unir sus fuerzas en un nuevo proyecto. A la batería  Yuichiro Yasukawa alias Yassy. Batería japonés que estuvo en Luccifer, una banda japonesa de Heavy Metal que tan solo logró sacar un ep en el 2005 adelante. Pero donde echó raíces fue en Pukelization, una banda de Brutal Death que es una banda japonesa que cuenta con el fichaje del australiano Milo.

Vuelven a unir sus fuerzas una vez más y pasan del Brutal Death al Speed Metal más oscuro y rancio que te puedas echar en cara.

Voy a puntualizar cada movimiento que se produce en este trabajo para que me entiendas. Son músicos que proceden de la escena del metal extremo y no buscan el típico producto de Speed metal melódico u orientado hacia el Thrash, no es una banda revival que busca el sonido de los ochenta, no te va a sonar similar a ninguna banda de Speed Metal porque ellos tienen su propia receta.

Es cierto que no hay brillantez en sus temas que por momentos pueden llegar a resultar incluso pesados en las composiciones. No me encuentro ningún tema que baje especialmente la nota pero tampoco me encuentro grandes “highlights” el caso es que por destacar diría que Burning, Fatal Hatred y Winds Blow son los temas que más destacan.

Primera traba: la producción es horripilante y hasta ya podría decir aquello de candidato a la peor producción del año y eso que está empezando, es tan horrible que el sonido de batería apenas es audible y es una batería física así que imagínate y el sonido de los riffs…. en fin, no voy a hacer más leña del árbol caído.

Me cuesta entender la orientación de los solos de guitarra porque son limpios, melódicos incluso pero sin orientación musical y sin ningún gancho, al final tienes la sensación de que son solos de guitarra por poner que no te llevan a ninguna parte.

La estructura de los temas no puede ser más endeble está basada en una repetición de ideas constante…. y es que me choca tanto lo que han hecho en este trabajo porque en su banda de Brutal Death demostraron muy buenas ideas pero en este proyecto paralelo pues considero que se les fue la mano en todos los sentidos.

Si luchar contra una mala producción es complicado si a eso se le une un trabajo de guitarra en los solos que no entiendes, aunque le echan pasión pero no sentido y con una estructura de los temas lineal pues ya queda poco más que decir.

Pero sí hay un aspecto muy a valorar, que es el plano creativo con un Speed bastante creativo. Es como mezclar Voivod pero sin su técnica con el Crust inglés de los Discharge por ahí van los tiros, la idea es buena pero no supieron llevarla a cabo.

https://www.youtube.com/watch?v=kENbreBxBzY  álbum completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 2/5
Producción: 0/5

Puntuación: 3,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *