Web de Metal MINDREAPER – Mirror Construction (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MINDREAPER – Mirror Construction (2018)

by Andoni Bro

Alemania
Death Melódico, Thrash

Mindreaper_Cover1. Enigma  (4:14)
2. Bull’s Eye  (4:04)
3. Mirror Artifacts  (3:58)
4. Stillborn God  (4:07)
5. Purity of Wrath  (6:38)
6. Passage to Extinction  (4:16)
7. Against the Flood  (4:49)
8. New Age Tyranny  (4:37)
9. Story of Rejection  (3:52)
10. Torch’s Fall  (5:24)

.

Sebastian “Sucking“ Rehbein – Vocals
Marcel Bangert – Guitars
Christian “Ens“ Schoenke – Bass
Manuel Nozulak – Drums, Vocals

Banda alemana formada en 2001, su primer álbum data de 2012, ahora sacan el segundo, así que las cosas se las toman con relativa calma teniendo en cuenta la carrera de jamelgos en que se ha convertido esto de la música, donde tienes que estar siempre en el candelero para que la peña no te olvide, a no ser que seas uno de los grandes, claro.

Mindreaper_1Primera piedra de toque con Enigma, mayormente un death melódico, es lo que predomina en la banda, y además suena a muchas bandas que todos conocemos, por eso el punto más interesante de su música viene cuando introducen el punto thrash, entonces suenan más potentes y con ritmos arrolladores a lo The Crown.

Bull’s Eye empieza con blast beats sin concesiones de ninguna especie y partir de ahí alternan el death a medio tiempo con arreones de thrash, el solo va como un sputnik y finaliza el tema por todo lo alto. Mirror Artifacts es una pista de death melódico a lo At the Gates, Dark Tranquility, sencillo, sin nada que descubrir, pero bien hecho y entra fácil.

Nos ofrecen un death más agresivo a lo Vader en Stillborn God, con el doble bombo y voces más gruesas, punteo melódico con un toque sicodélico. El sonido es realmente potente, gran trabajo en este sentido, por eso cuando se ponen en modo ataque con la base rítmica y riffs en modo arrollador es inevitable que se te vaya el cuello.

Purity of Wrath es el tiempo más lento del disco, primero acústicas y luego un death melódico a lo Arch Enemy que va subiendo en intensidad, de nuevo no sorprenden pero agradan. Passage to Extinction se mueve en el terreno del thrash con guitarras veloces y groove potente, con riffs en modo apisonadora, para mi gusto suenan mejor desde el punto de vista del thrash que desde el death melódico, donde no resultan tan agresivos y sí más manidos, por ese este tema me parece uno de los mejores del disco.

Against the Flood nos deja un death melódico entre Arch Enemy y Amon Amarth, buenas melodías pero quizás demasiado visto. New Age Tyranny mezcla el death y el groove, pero con Story of Rejection vuelven a tirar hacia la parte más melódica de su sonido, tanto en acordes como en el punteo. Final con Torch’s Fall, otro tema bastante estándar que acaba mejor de lo que empieza con el último ataque thrash después del cambio de ritmo.

El sonido del disco es espectacular, los temas tienen pegada y enganchan a la primera, pero desde el punto de vista de la originalidad la banda adolece de personalidad propia, ahora, si eso no te importa y te gusta el estilo que practican o las bandas de referencia habituales será un disco que disfrutarás, de hecho me parece muy superior a lo último que han hecho Arch Enemy, por citar a una banda de estilo similar.

Puntuación: 7,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *