Sinhue Quirin – Guitarra
Tony Campos – Bajo
John Bechdel – Teclados
César Soto – Guitarra
Derek Abrams – Batería
Dj Swamp – Programación

Resulta cómico como a este álbum como algunas reseñas le dan un cinco raspado por caridad y otros te hablan de notables altos y algún exaltado de obra maestra, no es una disparidad de opiniones. Son los Ministry, una banda legendaria y respetada con la que da respeto meterse, fichan por la Nuclear Blast, el sello más importante y son pocos los que te hacen una reseña de verdad.

MINISTRY 2Ministry revolucionó por completo el mundo del metal. Al Jourgensen siempre quiso hacer algo diferente y creó su banda en 1981, en sus primeros tiempos eran clasificados como banda de Dark Wave, es un género musical que comenzó a finales de los años 70 coincidiendo con el momento de popularidad e influenciados por la new wave y el post-punk. Construido sobre esos puntales estilísticos, el dark wave añadía además letras oscuras e introspectivas junto a un trasfondo de lamento en el sonido de algunos grupos. En los años 80, en paralelo al dark wave se desarrolló toda una subcultura. Los miembros de ésta se hacían llamar wavers o dark wavers. Los grupos de post-punk que inspiraron el rock gótico dotaron de ímpetu inicial al movimiento. Como resultado, el dark wave se relaciona con la subcultura gótica.

Después fueron evolucionando hacia el metal industrial, por el camino influenciaron a bandas como Prong, White Zombie, Fear Factory, Faith no More… etc. Ministry siempre mantuvo un nivel muy alto en todas sus creaciones hasta que la banda lo dejó temporalmente en el 2008, tras un concierto en Dublín.

Regresaron en el 2013 y no volvió a ser nunca lo mismo. ¿Cuál es el problema? Pues que sin Mike Scaccia no son nadie. Mike Scaccia era la cabeza visible de los Thrashers los Rigor Mortis pero también era la mano derecha de Al Jourgensen y el que aportaba calidad en las composiciones tocando la guitarra y el bajo. Falleció en el 2012 de un ataque al corazón y fue un duro golpe para la comunidad metalera y también para los Ministry.

Su música ya no se puede tildar de metal Industrial, este trabajo todavía es más flojo que el último álbum del 2013, From Beer to eternity… parecía inalcanzable que hicieran algo peor que ese álbum pero lo han logrado, este último trabajo simplemente es infumable.

Ya no son ellos ni su sombra y os dí la clave. Fallece Mike Scaccia que era el que aportaba calidad y entra a la banda un Dj, el señor DJ Swamp, que sustituye la agresividad y técnica en la guitarra de Scaccia por sus mezclas alternativas que nada aportan.

Juego de palabras en el título del álbum. Amerikkkant, triple K, Ku Klux Klan, es el nombre adoptado por varias organizaciones de extrema derecha en Estados Unidos, creadas en el siglo XIX, inmediatamente después de la Guerra de Secesión, y que promueven principalmente el racismo, así como la supremacía de la raza blanca, la homofobia, el antisemitismo, el anticatolicismo, la xenofobia y el anticomunismo.​ Con frecuencia, estas organizaciones han recurrido al terrorismo, la violencia y actos intimidatorios como la quema de cruces, para oprimir a sus víctimas.

El trabajo no hay por donde cogerlo, se trata de un poco de groove en la guitarra, siempre a mediotiempo, de proclamas incendiarias pero sin cantar, voces regrabadas y todo queda en una labor de su DJ…. infumable y por no calificarlo de bodrio, nos da igual que sean una leyenda que ficharan por el sello más importante del metal en la actualidad, la verdad siempre al desnudo y al servicio del oyente.

Puntuación: 2/10