minsk 121. Minsk – Invoke Revive
2. Zatokrev – Silent Gods
3. Zatokrev – Salvatore
4. Minsk: The Chalice and the Dagger

.

.

Un Split que reúne a dos bandas en dos momentos muy diferentes, unos completamente consolidados en la escena underground internacional como son los Minsk y unos que muestran muy buenas maneras y que quieren ocupar un puesto de privilegio siguiendo la estela de sus compañeros de Split, los Zatokrev.

Minsk es una banda de Chicago que coge su nombre de la capital de Bielorrusia y no porque sean descendientes de inmigrantes de ese país que acabaron en Chicago en busca de trabajo, tiene que ver con la mitología. Esta banda con una de las letras más complejas que escuché en muchísimo tiempo, muy reflexivas y psicológicas es una de las bandas más respetadas de la actualidad y como no, tenían que estar en Metalbrothers.es que es la única web del planeta que comenta todos los estilos musicales.

Minsk es una banda creada en el 2002 con tres largas duraciones y es interesante estos dos temas que nos presentan: Invoke Revive y The Chalice and the Dagger porque son sus primeros temas nuevos en tres años y el público ya tenía ganas de ellos.

Es una banda que se mueve entre el Sludge y el Post Metal y que siempre utiliza ritmos tribales en su base rítmica, similares a otras bandas como Neurosis, Cult of Luna, Yob, Rwake…. tienen mucha clase la verdad.

En cuanto a Zatokrev es una banda de Suiza, concretamente de Basilea y tienen cuatro largas duraciones en su haber, el último de ellos también en el 2015. Ellos a diferencia de Minsk, tienen un estilo que busca más la pausa y la melodía pero cuando arrancan lo hacen con una furia tremenda ya que también incorporan al Post Metal y el Sludge que realizan elementos de Avantgarde y de Death y llegan a sonar caóticos y agresivos a partes iguales. Nos regalan dos temas, Salvatore y Silent Gods y yo diría que brillan bastante más que los Minsk lo cual es una sorpresa pues el gran aliciente de este Split son los Minsk. De todas formas, dos formas diferentes pero a la vez similares de entender el Post Metal de dos bandas, una consagrada y otra que intenta consagrarse, un trabajo de calidad.