6. VI
7. VII

.

.

.

.

Se trata de un proyecto internacional entre músicos suecos y americanos que editan su álbum de debut a través del sello Sentient Horror, un sello del que ya os hablamos en infinidad de ocasiones. Se trata de un sello discográfico californiano que firma a bandas de todos los países y que busca siempre un sonido en concreto. Sello que le da al Black, Death y Doom pero siempre mezclándolo con Crust, Sludge, Grind y sobre todo Noise, al escuchar el debut de esta banda, lo primero que pensé es que es el sonido típico que busca este sello.

Se trata de una banda bastante experimental. No hay letras solo voz gutural distorsionada que en el devenir de los temas no tiene protagonismo alguno, digamos que es tan solo un elemento más como demuestran en el I.

Lo que más seduce es la labor de la batería, el tema II y el V son una clara demostración de lo que son capaces de hacer. Pero no es que sea demasiado técnico es que hoy en día las producciones y cómo se enfocan es casi más importante o al menos igual que los temas. La producción es sucia y es la gran protagonista del álbum y dota al sonido de la batería de un eco y de una potencia inusitada que convierte a este instrumento como gran protagonista.

Todos los temas son lentos de una lentitud exagerada salvo alguna rápida e incisiva aceleración o mejor dicho amontonamiento musical.

La esencia de esta banda es el Sludge pero a la vez hay una mezcla entre Slamming y Goregrind que dota de un poco de creatividad al trabajo. Hay que hablar de la otra esencia del trabajo que no es otra que el Noise, algo que siempre trabaja este sello pues sus bandas suelen mezclar el estilo musical que tengan con este subgénero y se nota en III. Cuando digo amontonamiento me refiero a que buscan la suciedad más extrema, da bastante bien. Todos los temas tienen esa capa de suciedad extrema que presenta siempre el Noise.

No es fácil de digerir, no os voy a mentir pero es un trabajo que gana con las escuchas. No tienen los temas una estructura definida, ni hay feeling alguno pues no hay ni un solo matiz comercial en su música, es un batiburrillo de estilos musicales que caen en ritmos atonales y que mezcla Noise, Sludge, Blackened y Goregrind… y mucho Noise.

Feeling: 1/5
Producción: 4/5

Puntuación: 5,75/10