Web de Metal MISERY INDEX – Rituals of Power (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MISERY INDEX – Rituals of Power (2019)

by Mr Old School

USA 
Death / Grindcore

01. Universal Untruths
02. Decline and Fall
03. The Choir Invisible
04. New Salem
05. Hammering the Nails
06. Rituals of Power
07. They Always Come Back
08. I Disavow
09. Naysayer

.

Jason Netherton – Bajo
Adam Jarvis – Batería
Mark Kloeppel – Cantante, Guitarra
Darin Norris – Guitarra

Si hay una banda hoy en día que lleva la bandera del Grindcore con orgullo esos son los Misery Index. Una banda americana con miembros que pasaron por Dying Fetus y siempre se asoció con esta banda. De sus inicios en el 2001 en Baltimore tan solo queda su bajista Jason Netherthon como único miembro original.

Nuevo álbum de esta banda hubo que esperar cinco largos años para escuchar nuevos temas de los Misery Index. Universal Unthruths arranca con atmósfera a medio tiempo hasta que el cambio de ritmo produce el primer pasaje de Blast Beats con un riff corrosivo de la vieja escuela muy influenciado por el death sueco de los noventa. Decline and Fall sigue el mismo camino hasta que se produce el cambio de ritmo y la distorsión en la guitarra anuncia un pasaje atmosférico lento de guitarras dobladas bien acompañado por la apisonadora del Groove/Thrash muy en la línea de Hate Eternal.

The Choir Invisible sigue con su sonido de la vieja escuela que recuerda a Dying Fetus sobre todo pero también a Napalm Death y Aborted y es que en los riffs radica la diferencia, siempre con efectividad, oscuridad y mucha intensidad.

New Salem es un tema para los fans de este estilo de toda la vida, aquí sí que entra de cabeza el Grindcore y recuerdan en todo a los ingleses Napalm Death cuando mezclaban el Death con el Grind solo que con más fuerza y sobre todo más técnica. Hammering the Nails es un corte que arranca con un ritmo más dinámico en la base rítmica, un Death/ Thrash con aire progresivo, como os decía dinámico en su desarrollo y con un riff que lleva el tema en volandas.

Rituals of Power prosigue con el esquema del Death con espaciadas pero sutiles pinceladas de Grind pero de nuevo tiran de lo que se lleva hoy en día que no es otra cosa que el medio tiempo dentro del Death Metal y de generar una atmósfera oscura y densa. Siempre oscilando entre los extremos, después del tema atmosférico le toca el turno a otro más directo al grano como es They Always Come Back, donde el bajista tiene más protagonismo y protagonizan de paso el cambio de ritmo más creativo de todo el trabajo que precede a un buen solo.

I Disavow presenta los ritmos de batería más alocados de todo el trabajo acompañado de un riff frenético para jugar con los continuos cambios de ritmo y una base rítmica que en el caso de los Misery Index siempre está bien engrasada y tiene un gran protagonismo. Cerramos el álbum con Naysayer un tema donde la banda nos ofrece una despedida que es de otro tiempo, esto sí que es Grindcore en estado puro y agresivo y salvaje como hacía tiempo que no escuchaba.

Los Misery Index siempre cumplen, son una de las bandas que dentro de Death/Grindcore siempre cumple y son garantía de calidad, que difícil es mantener una regularidad a lo largo y ancho de tu carrera pero ellos lo han conseguido de nuevo con su nueva obra.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *