Misotheist_cover1. Carriers Of Captivity
2. Beast And Soil
3. Blood Of Rats

.

.

.

La música de Misotheist habla por sí sola y es un gusto conocer a este tipo de bandas. Los Misotheist son una banda que proceden de la ciudad noruega de Trodheim de la que han salido tantos y tantos mitos para la escena del Black Metal.

Solo viendo la portada ya te haces una idea de lo que te espera aquí, ellos prefieren mantener el anonimato así que tiran de rollo ocultista y temas de larga duración. Su primer álbum presenta tres únicos temas, cada uno por encima de los 10 minutos.

Los Misotheist debutarán el 30 de noviembre a través de Ván Records. Carriers Of Captivity es un corte donde la banda apuesta por una labor vocal gutural con eco y distorsión que recuerda un poco a los Emperor. Muy desdibujada la labor de la base rítmica, por no decir que no tienen ningún peso compositivo, la producción es sucia y tiran de distorsión en la guitarra y sintetizadores para recrear algo oscuro, atmosférico y ambiental que sorprende en un primer momento, la segunda parte del tema está mucho mejor, orientado hacia el Black Raw de toda la vida de los Tsjuder, Immortal… etc.

Beast And Soil asombra por ese acercamiento al Folk y al Pagan a través de un pasaje acústico adictivo que es acompañado de nuevo por los sintetizadores. Enseguida llega la tormenta sonora con una distorsión brutal, de nuevo siguiendo los designios de Emperor y Behemoth en sus inicios. Suena caótico por momentos y los riffs son de la vieja escuela pero le dan un sentimiento tan épico que sin sonar novedoso en ningún momento porque no lo es para nada y porque esta forma de entender el Black está muy vista, pero tengo que decir que suena fresco porque siempre aciertan con el riff, sobre todo en las partes más agresivas de todos los temas…. lástima el sonido de la base rítmica.

Finalizan el trabajo con Blood Of Rats. Un corte que arranca con extremada lentitud y un riff en ligera distorsión más típico del Death/Doom que introduce cierta atmósfera hasta que llega el riff estridente y agudo, el clásico trémolo del Black de toda la vida, la influencia de Burzum es más que palpable. Me gustan dos cosas de esta banda la primera es la versatilidad vocal de su cantante que sabe interpretar los temas y a cada uno darle un sentimiento diferente. El segundo aspecto a destacar es la versatilidad en los riffs, nada técnico lo que nos ofrece esta banda ni tampoco excesivamente creativo pero sí con cierta frescura, con una atmósfera bastante lograda y con todo el aroma clásico del Black agresivo y oscuro de Noruega de toda la vida.

Pero hay dos defectos en este trabajo que no pasan inadvertidos. Las composiciones largas…. no hay ningún problema, pero sí lo tenemos cuando siempre utilizas el mismo truco para cambiar de ritmo, se convierte en algo rutinario, lo mismo digo del sonido inaudible del bajo o de lo blando de los ritmos de batería, es un lastre muy pesado porque lo único que buscan es generar atmósfera oscura y prescindir de lo demás, funciona pero era mejorable.

Puntuación: 6,75/10