2. Let to the Grave
3. Death Embrace Me
4. Bleed
5. Maggot

.

.

Este es un “one man band” procedente de Portland (Oregon). Mezcla Black con Death y Grindcore logrando un sonido caótico que sale a través del sello Sentient Ruin Laboratories, un sello americano que se dedica a mezclar Black, Death, Crust Punk, Sludge… todo lo que suene rancio y extremo.

Forced to Suffer es un tema que lo basa todo en la producción como la inmensa mayoría de bandas que se dedican a mezclar los estilos musicales. La producción es sucia y garajera y es muy difícil lograr distinguir la utilización de cada instrumento. Sentient Ruin Laboratories es un sello que sabe muy bien el sonido que quiere mostrar a sus oyentes y para eso selecciona perfectamente a sus bandas que tienen todas esa característica en común, todas las bandas que trabajan para este sello tienen un sonido sucio, suena agresivo Misrule, pero sin calidad, desde luego, no es lo mejor del catálogo de Sentient.

Let to the Grave es un corte donde utilizan la distorsión… siempre la misma distorsión para todos los temas.Se agradece en este caso, el abuso de los platillos en la batería, porque le da aire a la composición. Quizás lo más creativo que hace este músico son las aceleraciones que presenta su música y es que mezcla el Black con el Death y en esas aceleraciones ofrece una alternativa a su música, una ventana abierta a la creatividad que es el Goregrind.

Son temas que no llegan ni a los dos minutos como Death Embrace Me o Bleed, temas que necesitarás de varias escuchas para discernir la instrumentalización, para analizar los cambios de ritmo o la mezcla de estilos, porque a una primera escucha no logra impresionarte, te sonarán todos los temas iguales, pero hay pequeños matices que los diferencian. En cuanto a sus influencias hay que citar a bandas como Vermin Womb, Knelt Rote, Infernal Coil, Plague Widow… por ahí van los tiros.

El mejor tema de todo el trabajo es Maggot, quizás es el más esencial pero es el que más transmite la idea de garra y fuerza en todo el trabajo. Un debut sincero donde se mezcla Black, Death, Grind y siempre con esa capa de suciedad tan noise y de esencia Punk que presentan siempre los álbumes que lanza este sello. Me falta más variedad y profundidad en las composiciones de los temas.