9. Blah Blah Blah
10. Two feet in sludge

.

Lionel Beyet – Bajo
Bob Seytor – Batería
Mathias Salas – Guitarra

La portada puede que tire para atrás pero la mezcla entre diferentes sonidos que logran estos tres belgas es para tener muy en cuenta, esto es mucho más que un disco de Punk/Rock. State of Crisis es un tema que te deja clavado en el sitio. Un riff de un Punk tan oscuro que es imposible no pensar en los dioses Black Flag, una voz tormentosa de fumador de tres paquetes diarios de ducados, más no se puede pedir.

No brain no headache…. ¿Qué coño es esto? te preguntarás cuando escuches el tema, un arranque de Grunge y Funk para luego meterse en traje de faena con el Punk… voy a hablar de una banda de la que ya no se acuerda absolutamente nadie… yo diría que por no acordarse, no se acuerdan ni los fundadores de la banda, hablo de los Vopo de Holanda, me recuerdan mucho a esta banda belga.

Satisfaction in nothing tiene un ritmo primitivo a la batería, básico y jurásico que a mí me recordó a todas esas bandas de Punk inglesas de los últimos setenta, tienen la esencia del Punk pero la van combinando a su gusto, rozando el Sludge de los Melvins en este tema.

Buscando también la psicodelia más absoluta como el Everyday que es un monumento a la sin razón. Rompen el típico esquema de temas de Punk de dos o un minuto de duración para crear el tema Loser donde se tiran siete minutos creando. El Punk Rock oscuro y gótico de los Misfits aparece en primera instancia, no es fácil la escucha pero es un trabajo que le vas sacando matices poco a poco… aquí coquetean con el Noise, ritmos atonales y repeticiones constantes…. es como una montaña rusa y más de uno se puede marear, aviso para navegantes.

Intentan hacer tantas cosas a la vez que quizás se olvidan que donde más destacan precisamente es en su terreno, el Punk, por ejemplo el Noise y el Sludge, no creo que aporten gran cosa a su sonido. Porque precisamente son en los temas más acelerados y oscuros como Chainsaw donde afilan el cuchillo y nos proporcionan esa dosis de locura que tiene el Punk, esa rebeldía e ir contra todo lo establecido, cuestionárselo absolutamente todo.

Blah Blah Blah vuelve a ser un tema donde intentan mezclar. Punk, Sludge, Stoner, Rock alternativo, Grunge, Rock… con influencias que en teoría no tienen nada que ver entre sí. Voivod, Vopo, Melvins, The Clash, Misfits, Black Flag, Unsane, Jesus Lizar, Sonic Youth, Fugazi, Unwound, Dead Kennedys, Descendents… estos tres belgas son muy valientes y buscan a base de mezclar estilos diferentes, crear algo nuevo, que suena atronador y brutalmente sincero por momentos y en otro algo engorroso porque se lían bastante con la mezcla, pero muy sugerente.

Puntuación: 6,25/10