10. The Devil’s Fingerprints

Billy Sheehan – Bajo
Chris Slade – Batería
Sean Lee – Guitarra
Mitch Perry – Guitarra
Miwa – Cantante

Miwa es una cantante japonesa de 29 años muy interesante por cierto. A los quince años empezó tocando la guitarra y ya componía sus primeras canciones y debutó en el 2010. Su éxito no es masivo pero no para de trabajar y no se quiere quedar en ningún campo concreto pues tiene su carrera de Pop/Rock, lanzó un sencillo en el 2019 y a su vez un proyecto de metal.

En el 2011 lanzaron su primer álbum y en el 2018 un Ep, este es su segundo trabajo, fijaos la nómina de sus músicos. Al bajo Billy Sheehan (Mr Big, Sons of Apollo, ex David Lee Roth), todos sabemos que es uno de los mejores bajistas del mundo y había ganas de escucharlo en este disco. The Darker of the Darkest of the Dark (Triple D) es el primer tema y Sheehan es que ni aparece y va a ser así durante todo el trabajo, su participación es testimonial y la producción tan pobre del álbum no le beneficia en nada tampoco, una gran decepción en este trabajo.

Hay otro invitado de lujo, a la batería Chris Slade que a sus 73 años sigue dando guerra (ex AC/DC, ex Msg, ex Uriah Heep, ex Gary Moore) pero su pegada es escasa en Devil’s Avocation por ejemplo tira de un ritmo anodino que se escucha muy bajo.

Por lo tanto lo atractivo de este proyecto, pues no tiene nada de atractivo ya que Slade y Sheehan pasan por completo de puntillas. Queda por hablar entonces de su dupla de guitarristas que sin ofrecer un nivel top están mucho más presentes y acertados que batería y bajo ofreciendo unos buenos solos como el de Hell is Real aunque la buena labor se eclipsa en el siguiente tema, Anything for Love, un tema al alcance de cualquier banda amateur.

El guitarrista Mitch Perry es el que lleva la voz cantante en este proyecto, en la actualidad toca para Lita Ford y en los primeros años ochenta estuvo en Steeler y Black Sheep, coincidió con Sheehan en Talas y desde aquella conservan la amistad.

One Single Bullet es el tema más clásico del álbum y a la vez el más significativo que sirve para ubicarnos, una mezcla entre Deep Purple, Black Sabbath y Dio sin riesgo alguno. No Smoke Without Fire es el clásico medio tiempo de Hard Heavy de los Priest a mediados de los ochenta y por primera vez se deja sentir el bajo de Sheehan, hay que esperar al tema seis para que suene algo y esperar al siguiente tema Born in Bondage para que vaya un poco libre, demasiado pobre para un músico de tanta calidad.

La protagonista es Miwa tiene una voz rasgada y potente que salvando las distancias (mucha distancia) recuerda un poco a Leather Leone y su sustituta en su día en Chastain, Kate French, por ahí van los tiros.

Cage of Domination destaca por el juego de guitarra tan intenso y con pinceladas de la Nwobhm. Los dos siguientes temas no aportan nada nuevo, cumplidor pero cabría esperar muchísimo más de este proyecto.

Puntuación: 5,5/10