Web de Metal MOB RULES – Beast Over Europe (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MOB RULES – Beast Over Europe (2019)

by Natalia

Alemania
Power Metal

01. Beast Reborn (Instrumental)
02. Ghost Of A Chance
03. Somerled
04. Black Rain
05. Sinister Light
06. Dykemaster’s Tale
07. My Kingdom Come
08. The Last Farewell
09. Children’s Crusade
10. On The Edge
11. (In The Land Of) Wind and Rain
12. Hollowed Be Thy Name
13. Way Back Home
14. Rain Song

.

Klaus Dirks – Cantante
Markus Brinkmann – Bajo
Sven Lüdke – Guitarra
Nikolas Fritz – Batería
Jan Christian Halfbrodt – Teclados
Florian Dyszbalis – Guitarra

Mob Rules sigue a lo suyo, siempre fue una banda en una línea bastante coherente y recta sin grandes altibajos. La banda alemana se creó en 1994 y su nombre es un tributo al disco de los Sabbath con Dio, el Mob Rules pero su música no tiene nada que ver.

Este trabajo conmemora toda una vida dedicada al metal y como tal hacemos una ligera reflexión sobre lo que fue su carrera. Savage Land fue su álbum de debut en 1999 y yo diría que es su mejor trabajo donde nos sorprendieron en la era del “Happy Power Metal” con un trabajo contundente que se salía un poco de esa tendencia.

Temple of Two Suns del 2000 ya no tenía esa calidad. Nunca tuvieron tiempo ni para respirar y sus primeros años de carrera fueron frenéticos, si no estaban girando, estaban en el estudio de grabación. Hollowed Be thy Name fue su tercer trabajo del 2002 , más comercial.

En el 2004 dan el gran salto al fichar por Steamhammer y graban el trabajo Among the Gods para celebrarlo, su trabajo más elaborado en un plano instrumental. Ethnolution A.D. del 2006 es el peor álbum en toda la carrera de Mob Rules, muy irregular y poco inspirado. Hicieron bien en tomarse un descanso hasta el 2009 y volver con nuevos bríos con el trabajo Radical Peace, mucho más cañero.

Cannibal Nation del 2012 y Tales from beyond del 2016 son dos buenos trabajos. En cambio Beast Reborn del 2018 no me convence demasiado. De toda su discografía yo diría que solo tienen dos discos flojos y uno de ellos es el del año pasado, de ahí que se graben este álbum en directo.

Además este trabajo en directo sirve para presentar en sociedad al nuevo guitarrista de los Mob Rules, el señor Florian Dyszbalis que procede de Ravage Inc. Los Mob Rules siguen a lo suyo y tengo que decir que el sello Steamhammer es especialista en los directos y suele hacer una gran labor en este sentido.

Catorce temas que repasan todo esto que os mencioné, su carrera dentro del Power Metal, unas veces melódico, otras veces más técnico y en ocasiones un Power enérgico y clásico. Los Mob Rules siempre van variando pero de una forma muy básica y sin grandes riesgos. Cuando una escucha un trabajo de Mob Rules pueden cambiar dos o tres conceptos pero una ya sabe de memoria lo que se va a encontrar siempre, sin sorpresas pero suele ser una experiencia agradable y en directo siempre tuvieron un plus y es una banda bastante regular.

Buen sonido aunque echo más en falta que los directos de hoy en día sean más reales aunque eso implique un gallo del cantante o una nota fuera de tono, yo creo que el que se compra un CD de música, práctica que por desgracia ya no es nada habitual, valora más la sinceridad y el aspecto de la música en vivo más sincero que hacer parecer al artista una máquina perfectamente engrasada que suena igual en el estudio de grabación que en el directo, lo cual de real no tiene nada, pero es lo que hacen todas las bandas y echo de menos el espíritu del Bootleg, de todas formas me parece un trabajo divertido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *