.

.

Steve Dunch – Bass
Kurt Kretchek – Drums
Mike Kearns – Guitars
Shawn Riniti – Vocals

En la primavera de 1993 se creaba esta banda a través de Michael J. Kearns, su guitarrista y fundador que también sabe tocar la batería y debutó en solitario en 1993 con un ep titulado “Calm Before the Storm”, también tocó en bandas como Blood Cross y One With Darkness. Decidió crear por lo tanto una banda y aparcar su proyecto en solitario y sacó su primera demo en 1995 en formato cassette y de forma independiente, conteniendo tres temas. Sacaron una segunda demo de la misma manera en 1995, a finales de año. El tema Ships at Sea perteneciente a su segunda demo, salió en un recopilatorio. Habían fichado por el sello Azra International y tenían la idea de sacar su primer álbum que iba a ser un lanzamiento de metal opera gótica pero por problemas financieros del sello quedó en nada y decidieron dejarlo en 1999. En el 2017 regresaban con un single y ahora están de vuelta de forma definitiva con el lanzamiento de su ep “The Dark Chronicles”. Esta banda de Pennsylvania (Usa) practica un metal bastante oscuro.

The Voyage es un corte donde tiran de un Groove agresivo y muy oscuro que lo combinan con un ritmo machacón a la batería pero con voz melódica y potente, un interesante contrapunto. Buscan el solo de guitarra siempre desde un punto de vista bastante teatral y me recuerdan a los americanos Halloween entre otros.

Turno para Sail On, ya os decía que tienen ese enfoque teatral en sus composiciones, no obstante querían sacar un disco tirando hacia el gótico pero con una especie de Us Power Metal tan oscuro como potente que recuerda mucho a los Tyrant y de eso va este tema.

Memories ejecuta por primera vez una guitarra acústica acompañada por un ritmo suave a la batería con mucho platillo, generan una atmósfera melancólica y melódica por primera vez en el trabajo y van creciendo poco a poco en intensidad y acaban subiendo de decibelios poco a poco, interesante medio tiempo baladístico a lo Shok Paris con un gran solo de guitarra, temazo absoluto.

A medida que vamos profundizando en la obra, más me gustan, sigue la melodía oscura en el tema Buried Alive, donde voy a sacar otra referencia que os va a poner los dientes todavía más largos, también recuerdan a los Savatage en su primera etapa y si me pongo Underground, pensaría en los Platinum y los Matakopas.

My Enemy Within arranca con un ritmo de bajo al que le sigue una distorsión brutal en la guitarra para con el típico ritmo al galope a la batería ir creciendo en el tema, este corte suena rockero pero tiene el mismo gancho que el resto de temas.

Finalizamos con el tema Nightfall, es el corte con la base rítmica más veloz del trabajo, con el mismo trabajo en la distorsión pero con un aire ligeramente progresivo que le sienta a las mil maravillas al tema. Una banda muy desconocida, esto es puro Underground pero es que el resultado es muy profesional, mucha veteranía, un sonido con mucho carácter y sobre todo hay mucha calidad en la composición, esta banda, este regreso, no merecen pasar desapercibidos.