Web de Metal MOENEN OF XEZBETH – Ancient Spells of Darkness… (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MOENEN OF XEZBETH – Ancient Spells of Darkness… (2018)

by Hombre Rancio

Bélgica
Black Metal

Moenen Of Xezbeth 11. Intro
2. Into The Black Mist
3. Oath Of Malignancy
4. Pandemonial Curse
5. Ancient Spells Of Darkness
6. Interlude
7. Obscured By Lunar Rites

.

.

Morbid Messiah – Todos los instrumentos, Cantante

.

Prestar total atención a este lanzamiento porque es uno de los álbumes de Black Metal más interesantes de lo que va de año. Se trata de un proyecto individual de un músico belga que practica una especie de Black Metal ortodoxo y de la vieja escuela que sorprende y agrada a partes iguales.

La clave es que cautiva desde la primera escucha pese a que es un tipo de música como demuestran en el tema Into The Black Mist que ya hemos escuchado en cientos de ocasiones en otras bandas a través del lento paso de las décadas.

Es un trabajo inspirado y esa inspiración procede de los riffs, sencillos a más no poder, faltos de potencia en todo momento pero con esa oscuridad y destilando maldad por todos sus poros, sustituye la falta de técnica por un feeling brutal.

Normalmente el trabajo de batería suele ser el gran problema al que se enfrentan estos lanzamientos en solitario pero eso no ocurre con este trabajo, pese a que los ritmos de batería son anodinos, siempre son a medio tiempo y van subiendo de intensidad poco a poco lo cuál le sienta bien.

Es curioso pero temas como Oath Of Malignancy a lo único a lo que suenan es una mezcla de Burzum con Bathory, ambas bandas en los inicios de su carrera, pero pese a esa simpleza, pese a que hay cientos de bandas que persiguen ese sonido, el embrujo que ejerce es brutal.

Puede que una de las claves esté en la producción, que en este trabajo es brutal y una de las más acertadas a las que va de año, así que felicidades al sello Nuclear War Now! con el cuál colaboramos bastante a menudo y felicidades al productor de este álbum porque gracias a esa producción temas como Pandemonial Curse que en directo o tocado por otras bandas puede resultar de lo más vulgar y repetitivo por cierto, tiene una aureola mágica casi en este trabajo.

Una atmósfera cautivadora, ese es el gran secreto a golpe de teclado y sintetizador que suena a Burzum o Emperor de los primeros tiempos. Ancient Spells Of Darkness es un buen ejemplo de esto que os digo.

Por H o por B, lo que llevaría la etiqueta de “más de lo mismo” es un producto de calidad máxima. Instrumentalmente es un músico del montón, su inspiración no puede ser menos creativa tira tan solo de clásicos pero todo suma y esas pequeñas cuestiones hace que suene a acierto total, sobre todo gracias a los riffs simples y oscuros y el gran trabajo en los teclados que logra trasladarte a la época de Emperor, Bathory y Burzum, también de Mortuary Drape o Root en sus inicios.

https://www.youtube.com/watch?v=a984AfJGKH4  álbum completo

Feeling: 4/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 5/5

Puntuación: 7,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *