Web de Metal MOFO – Sick and Insane (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MOFO – Sick and Insane (2020)

by Pescaíto Thrasher

Brasil
Thrash Metal

01. Cynic
02. Adrenaline
03. Brothers of Death
04. Time for War
05. Sick and Insane
06. Let Them Fall
07. Final Experiment
08. Frank
09. Purgatory
10. Hate and Disgrace

Pedro Dinis – Bajo
Joao Paulo – Batería
Arthur Colonna – Guitarra
Rodrigo Loreto – Guitarra
Emiliano Gomes – Cantante

Brasilia, la capital del Brasil, de allí provienen estos Mofo, una banda de Thrash Metal creada en el 2010 que debutaron en el 2017 con un ep y que ahora editan su primer larga duración, este “Sick and Insane” que sale publicado de forma independiente.

Con esta banda hay sorpresa, me esperaba el típico álbum de Thrash carioca, puede que un poco de Crossover pero para nada. Cynic es una intro acústica, de bella factura aunque no de una melodía muy lograda, no despeja dudas y seguimos con la incógnita. Adrenaline es un tema de cinco minutos de duración. La primera en la frente, la producción es buena y el sonido de la batería es una auténtica apisonadora. Recrean un riff que suena tan oscuro como potente para luego buscar una aceleración asesina donde se alternan dos voces potentes que podrían valer para el Hardcore.

Brothers of Death con un medio tiempo donde de nuevo vuelven a acertar de pleno con el trabajo del riff, recreando una atmósfera oscura y poniendo minas antipersonas en los cambios de ritmo con la explosividad del viejo Thrash y buscando aceleraciones asesinas.

Time for War es un corte donde me quiero quedar con el solo de guitarra y no porque este sea brillante que particularmente no me transmite gran cosa, sino por todo lo que ocurre a su alrededor como el trabajo de la batería de Joao Paulo, de nuevo tengo que destacarlo porque aporta mucho al sonido de la banda.

Sick and Insane con un sonido de bajo muy creativo al inicio del tema que me recordó a los ingleses Slammer… esas pinceladas de creatividad que salpican el álbum que siempre aportan lo suyo. Let Them Fall sin demasiada historia pero es el clásico tema que en directo va a funcionar, ese medio tiempo potente con Groove y un trabajo asesino a los coros.

Siempre oscuros y sin melodía pero con intensidad a prueba de bomba como vuelven a demostrar una vez más en el corte Final Experiment. Pesan un poco el paso de los temas porque les falta variedad pero ese toque clásico lo mantienen de inicio a fin como en Frank que recuerda a tantas y tantas bandas que citaré al final de la reseña.

Purgatory es más de lo mismo, quizás al final del trabajo caen en una reiteración de ideas que les perjudica y va bajando un poco las prestaciones, que empezaron muy altas con los primeros temas. Hate and Disgrace viaja a la velocidad de la luz, otro tema que va a funcionar en el directo.

En las partes más lentas me recuerdan a los Deathrow alemanes, con esa bestialidad sonora. También tienen una oscuridad propia de los Morbid Saint. El Death/Thrash de los tiempos de Sepultura… eso no podría faltar. Un trabajo influenciado al completo por los Forbidden y también por los Slayer y los Testament, estas son las influencias que te vas a encontrar en este trabajo.

https://mofothrash.bandcamp.com/album/sick-and-insane  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *