Holanda
Rock Psicodélico

1. Mourning Haze
2. Drops of Sunlight

.

.

Desde Holanda nos llega este proyecto individual de Rock psicodélico, con bastante creatividad por cierto. Este es el proyecto de Selim Lemouchi que se montó una banda acorde a sus posibilidades, que no son pocas precisamente, pues como guitarrista alcanza cotas de creatividad tan altas que es muy difícil compararle con un artista hoy en día.

Por ejemplo, coges el tema de Mourning Haze y es que Lemouchi y los suyos lo hacen suyo. Es un tema que gracias al ritmo que presenta en la batería y los arreglos te recuerda en todo a cualquier tema de finales de los setenta de los Led Zeppelin. Pero lo hacen suyo y lo hacen suyo porque por ejemplo con los teclados logran darle un aire entre Rock sinfónico y Jazz Fussion y esas pinceladas y mezcla de estilos dotan al tema de una calidad total. No se acaban ahí las pequeñas perlas pues en la guitarra nos vamos a encontrar con riffs y solos que rompen por completo con el esquema. Lo dicho, no es una banda en búsqueda y captura de la esencia de los setenta, que simplemente busca emular a los artistas de esa década, cosa que te hacen todas las bandas revival, esta banda holandesa también busca su propio camino y a partir de un esquema conocido, por ejemplo, una influencia clara de Led Zeppelin, pues crear su propio universo, darle una vuelta de tuerca completa y tirar hacia una nueva dirección con personalidad, es decir y para salir de toda duda, buscan revitalizar y refundar el legado de los setenta.

Por desgracia Selim Lemouchi falleció. Un holandés que nació en 1980 y que se suicidó en el 2014. Como guitarrista formó parte de varios combos de oscuro hard rock y stoner como Red King Rising, Godhead, Powervice y creó proyectos de rock psicodélico como The Voice of Azoth,  The Devil’s Blood o Selim Lemouchi & His Enemies en los que ha colaborado su hermana  Farida.

Es precisamente su hermana Farida la que retoma el proyecto para rendirle tributo a su hermano fallecido y se junta con músicos de la banda The Devil’s Blood. Así que viejo material compuesto por el maestro Selim y con nueva orientación como Drops of Sunlight. Imagínate el Kashmir de Led Zeppelin, es decir, la base rítmica de ese tema que es hipnótica pues este tema lo tiene solo que a la vez tiene un aire de Southern Rock que le da un nuevo enfoque. Es la calidad extrema llevada hasta las últimas consecuencias, dos temas para disfrutar al máximo del rock expansivo y creativo y recordar la figura de un guitarrista tan creativo que pudo haber cambiado él solo la historia del rock para siempre.