8. Dreams I’ll Never See
9. Flirtin’ With Disaster
10. Bounty Hunter

.

.

.

Son como unos dinosaurios que se niegan a extinguirse. Las bandas de Southern Rock ya parecen algo obsoleto y típico de los setenta, de hecho estos Molly Hatchet fueron creados en Jacksonville en 1975, pero siguen contando con muchos fans. Los mejores tiempos de Molly Hatchet ya pasaron hace muchos años, sus tres primeros álbumes: Molly Hatchet (1978) disco platino, Flirtin’ with Disaster (1979) doble platino y Beatin’ the Odds (1980) Platino, es lo más popular de su discografía. Después de estos tres discos publicaron diez más, el último de ellos en el 2010 y ahí se han plantado porque saben que sacar disco nuevo es perder dinero pero siguen girando. En los últimos tiempos han sufrido el duro varapalo del fallecimiento de su cantante Phil McCorkmak a los 58 años. La banda lanza este “Beatin’ the Odds Live” que es un directo en la radio americana tocándose sus temas más míticos.

Un rescate este disco que no aporta absolutamente nada a su discografía, lo que estaría bien de los Molly Hatchet es escuchar temas nuevos pero no creo que realicen ese movimiento nunca, la verdad o al menos no en el presente. Eso sí, tienen anunciado numerosos conciertos que no han cancelado pese a la muerte de su cantante y son muy potentes esos bolos como conciertos junto a los barbudos del ZZTop pero ya veremos en que quedan esos conciertos porque el Covid-19 está sacudiendo y muy fuerte a Estados Unidos.

Los Molly Hatchet, por las razones que sean siempre estuvieron uno o dos escalones por debajo de bandas de su liga como Lynyrd Skynyrd, Blackfoot o Marshall Tucker Band. Lo mejor de su carrera está en sus inicios, sus tres primeros álbumes son muy buenos pero tampoco son definitivos ni ningunas obras maestras.

Eso sí, si hay algo que tiene Molly Hatchet que destaca por encima de esas bandas citadas es que siempre consiguen meterse al público en el bolsillo y lo consiguen con el sudor de su frente a golpe de directos, que es donde esta banda de Jacksonville está feliz y donde se encuentra siempre como pez en el agua. Es en el directo donde sacan su fuerza, sobre todo esas dos guitarras tan características de los Molly Hatchet con solos de guitarra que parecen no tener fin, en ocasiones le echan una chispa rockera que no tienen otras bandas de rock sureño y es por eso, por tener el sabor sureño pero a la vez una chispa de Hard Heavy por lo que esta banda por ejemplo está muy aceptada en Europa y cuenta con muchos fans para poder tocar por el viejo continente.

Estos nuevos temas que ahora salen tocados en directo uno detrás de otro sin pausa en una radio americana por su cantante fallecido, pues no aportan absolutamente nada a su discografía y no aportan nada porque aunque en los últimos tiempos se muestran muy activos y sus derechos en Europa los tiene la SPV, no paran de lanzar discos que no aportan nada, que si directos, que si directos en la radio… necesitamos temas nuevos y no más directos y para eso es mejor verlos en directo que es donde Molly Hatchet sacan lo mejor de sí… cuando se pueda ver en directo a una banda, claro está.