08. Gotowy na piekło
09. Żar

.

Kostuch – Bajo
Diabolizer – Batería
Panzerfaust – Guitarra, Cantante

Moloch Letalis es una banda creada en el 2003 en Polonia y que canta en su idioma natal, presentan su tercer larga duración. Cuando hablamos de Black o de Death en Polonia siempre pensamos en bandas de la nueva hornada que han cambiado la historia del metal extremo con su creatividad como es Odraza o sobre todo Mgla que se pueden decir que lideran la escena del Black ortodoxo a nivel mundial, pero los Moloch Letalis no son de esa clase de bandas, todo lo contrario, este material es lo más primitivo que te puedes echar a la cara.

moloch letalis 2Wielka egzekucjaSztorm son primos hermanos. Los dos temas basados en los blast beats sin variar de ritmo en ningún momento, un riff distorsionado pero que se escucha muy bajo, por encima en sonido siempre la batería como en las viejas grabaciones, como mínimo, suena macabro.

Temas cortos que no superan los tres minutos y directos al grano con una mezcla primitiva de Black/Death. Se lleva la palma Krwawa ziemia con una especie de Black con Death sin definir y la esencia del Punk a toda velocidad, es imposible no pensar en bandas como Aura Noir, Bathory, lo más primitivo. En cuanto a Zatańczysz ze mną kurwa w piekle? se pasa al Black/Thrash y de nuevo lo vuelve a hacer con gracia y buscando las referencias más clásicas.

La creatividad de esta banda es nula pero su fórmula clásica y la búsqueda de un sonido de Black/Death indefinido funciona. Przysięga, pienso en los canadienses Blasphemy y su idea de mezclar estos dos estilos. Son temas sin cambios de ritmo buscan tan solo la energía, esa es la única obsesión de la banda, se olvidan de la técnica y van a contracorriente del resto de bandas de su país que siempre buscan la creatividad, por ejemplo el tema Zdychaj psie y también Palownik, vuelven a ser calcados. Tiran de blast beats y la única diferencia es el riff que no varía ni llega nunca un cambio de ritmo, tiran tan solo de un riff sucio, acelerado siempre y primitivo que emula al Black o al Death indistintamente, pero siempre desde un aspecto primitivo y esencial.

La música de Moloch Letalis hay que valorarla y medirla como lo que es, un ejercicio de clasicismo sin más pretensión que en media hora proporcionar al oyente adrenalina, rabia y esa dosis de clasicismo que siempre necesitamos los que estamos metidos en esto. No podemos ni valorar sus formas, porque la estructura de los temas es inexistente, no podemos valorar la labor en los solos de guitarra pues son acelerados y disparatados. Pero lo que sí es digno de mención en su música y por eso tienen su público y gozan de muy buena prensa, es de ser una banda que busca los orígenes del Black/Death, una banda que quiere sonar esencial y verdadera con agresividad, esa es su única pretensión y cómo no, lo vuelven a lograr. Todos los discos de Moloch Letalis son iguales pero todos divierten.

Puntuación: 6,75/10