9. Sonic Reaper

.

Alex Pickard – Bajo
Adam West – Batería
Casey Trask – Guitarra
Matt Smith – Cantante, Guitarra

Hacía tiempo que no escuchaba algo tan violento, ya era hora de que una banda de Thrash Metal me devolviera la fe en el género. Dos de los miembros de esta banda proceden de la banda de Power Metal americana Cage, así que no son mancos.

monarch 2Beheaded tiene todo lo que debe tener un tema de Thrash Metal, contundencia, agresividad en los cambios de ritmo, Groove, solos épicos y potentes y ese acercamiento al Death/Thrash en su estado más primitivo.

Memories of War sigue sin bajar un ápice los decibelios con esos riffs doblados siempre distorsionados que ya les gustaría al Big Four, esto es un Thrash Metal con elementos de bandas como Slayer y Sepultura pero en su primera época, con destellos de Death Metal a lo Death o Vader y con detalles de Speed/Thrash que recuerda a bandazas como Demolition Hammer, S.D.I, Sacred Reich… la energía de Dark Angel y la atmósfera de los Testament o los Death Row alemanes, producto de laboratorio fabricado por expertos y Cum Laude en Heavy Metal que saben lo que se hacen.

Un Thrash/Speed ochentero y macabro en Bloody Assault, intento de mezcla entre Testament en el A New Order con un poco de los Nasty Savage, falla la sección rítmica en esta ocasión y quizás empiezan a repetirse demasiado.

Dawn to Night es un tema donde vuelven a brillar gracias al trabajo de los solos de guitarra, echo en falta esas pinceladas de Death Metal que van desapareciendo a medida que van pasando los temas para centrarse en un Thrash Speedico alocado y con un trabajo de batería y bajo que en el primer tema encandila pero que en los siguientes cortes no aportan nada, dejándole todo el peso compositivo y la magia de los temas a sus dos guitarristas.

Decadence es el típico mediotiempo ochentero de toda la vida. Los alemanes Assassin o los Sodom siempre tenían en todos sus álbumes de los ochenta un tema con inicio acústico que finalizaba con un cambio de ritmo agresivo, quizás muy visto y perdiendo magia a raudales en el tramo final del álbum, pero al menos manteniendo la intensidad con esos cambios de ritmo a toda pastilla que son herencia de los alemanes Deathrow.

Entropy es el tema más complejo de todo el trabajo y se agradece la puesta en escena. Kill or Die es un tema donde vuelven a recuperar el Death Metal y es algo que se agradece, suena tan primitivo como el primer álbum de los Kreator. Go Forth… Slaughter es un tema de siete minutos de duración donde hay que prestar especial atención al brutal cambio de ritmo donde esta banda tirará esta vez del legado de los Overkill, en realidad esto es un ejercicio para los amantes del Thrash Metal y aparecen destellos de las bandas más grandes del Thrash Metal, este tema contiene el único solo de guitarra melódico de todo el álbum que por cierto, le sienta muy bien al tema. Finalizamos con Sonic Reaper que no aporta nada nuevo al álbum, otro tema orientado únicamente al lucimiento de sus dos guitarristas. Es una buena banda pero si mejoran ciertos aspectos pueden convertirse en los número uno del Thrash Metal, sus guitarristas deben cederle protagonismo a sus compañeros para crear algo más compacto. De todas formas el inicio es agresivo y abrasador, hay un pequeño bache compositivo pero salvado por riffs y solos de primera.

Puntuación: 7,5/10