Web de Metal MONASTERIUM – Church of Bones (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MONASTERIUM – Church of Bones (2019)

by Andoni Bro

Polonia
Doom

1. Church of Bones
2. La Danse Macabre
3. Liber Loagaeth
4. Ferrier of the Underworld
5. Embrace the Void
6. The Order of the Dragon
7. Sleeping with the dead
8. The Last Templar

.

Michał Strzelecki – Cantante
Tomasz Gurgul – Guitarra
Filip Malinowski – Bajo
Maciej Berniak – Batería

El 6 de mayo Nine Records presenta la segunda obra de los Monasterium de Cracovia (Polonia). Es una banda creada en el 2015 compuesta por miembros de Evangelist, otra banda de la misma ciudad de Epic Doom también.

Church of Bones es un tema que sirve de carta de presentación para su cantante Michal Strezelecki, más que un cantante de Doom con la típica voz nasal podría decir que vale más para el Heavy Metal clásico pero digamos que el contrapunto es curioso. La Danse Macabre tira de un riff con Groove a medio tiempo que aporta frescura, una base rítmica que en los momentos más veloces tira de agresividad y un estribillo bien ejecutado con coros agudos.

Liber Loagaeth es oscuridad gracias a la labor del bajista y el riff rítmico con una batería con ritmos muy lentos, saben dotar de atmósfera natural a sus temas, se definen como una banda de Epic Doom y no veo la épica por ninguna parte.

Ferrier of the Underworld presenta un trabajo más distorsionado en los riffs, un desarrollo clásico y donde de nuevo el guitarrista rítmico vuelve a dejar la esencia del tema con un riff que envuelve con acierto el tema, siempre tirando de solos de la vieja escuela, más Heavy/Doom que otra cosa.

Embrace the Void tiene el aroma de la balada de los ochenta, en la era del Heaven and Hell con oscuridad y parsimonia para luego ir creciendo con la incorporación de la parte más eléctrica en las guitarras muy similar al Doom italiano con cierta melodía. The Order of the Dragon arranca con un ritmo muy rockero en la batería y es una oda en toda regla a bandas como Pentagram pero sobre todo a los Candlemass a la banda que más les influencia y de largo, tienen buen gusto compositivo sobre todo en los pasajes acústicos de ciertos temas como este.

Entramos en la parte final del álbum con Sleeping with the Dead con un bajo amplificado y de nuevo buscando ese Rock/Doom de la vieja escuela con una atmósfera cargada, les falta siempre un punto de agresividad a sus temas. Cerramos el álbum con The Last Templar diría que es el único tema del álbum donde logran sonar épicos.

No es una banda épica como nos presentan tampoco considero que sea una banda de Doom excesivamente oscura pero son muy buenos en lo suyo, en recrear un Heavy/Doom de la vieja escuela donde hay dos factores de mucha calidad, uno de ellos son las partes acústicas que recuerdan a Pagan Altar y otras son los elementos de Doom clásico con aire metalero a lo Candlemass, muy buenos solos de guitarra por cierto y feeling compositivo.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *