Web de Metal MONOLITH – Vermin Among Us (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MONOLITH – Vermin Among Us (2019)

by Mr Old School

Alemania
Death Melódico

1. Spit  (02:56)
2. End Of Times  (03:04)
3. World Behind  (04:10)
4. Vermin Among Us  (04:18)

.

.

.

.

Mario Welke – all
Andreas Joklitschke – vocals on #3

Lo que os traigo aquí es el segundo ep de este músico alemán, se puede decir que es un proyecto de estudio porque él se lo guisa y se lo come todo, salvo un tema en el que cuenta con un apoyo en las voces. Su primer ep se publicó el año pasado, se llamaba “The Titan and the Rat”, un título que tiene su continuidad en estos nuevos temas siguiendo el enfoque del anterior.

Buena forma de comenzar el disco con Spit, una base rítmica no muy compleja pero sí muy resultona. Si no escuchaste el ep anterior te sorprenderán gratamente las voces de Mario, parece salida de la ultratumba pero tiene bastante potencia y resonancia. Los riffs acompañan bien y me gusta la capa de crudeza en el sonido que recubre la canción, un death de sonido clásico.

End Of Times combina un poco las melodías y tiempos más heavys con el lado death de las voces y algunas guitarras, va alternando entre esas dos facetas y habría incluso algunos muy dados a las etiquetas que querrían darle el sobrenombre de progresivo. Bueno, creo que no llega a tanto pero es en verdad una canción muy divertida, que gracias a las voces no pierde agresividad pero que tira más de las melodías de unos Amon Amarth o unos Dark Tranquility para meterle el punto comercial. Destaco también el punteo heavy ocultista a lo Angel Witch que le da un toque interesante al corte.

World Behind comienza con un riff agudo heavy que podrían formar hoy en día bandas como Ram, Holocaust o Portrait, tiene un sonido oscuro a lo Mercyful realmente espectacular. Aquí es donde participa la voz invitada y la verdad es que me sorprende la voz porque va de palo heavy y la combinan con la gutural de Mario superpuesta sobre ese riff mágico y el efecto es sencillamente brillante. El ritmo es a medio tiempo con su parada, pero es que en el apartado de las seis cuerdas está realmente bordado y las voces acompañan perfectamente ese enfoque de heavy death, un poco a lo Slaegt para que os hagáis una idea. El tema del ep sin lugar a dudas.

Es una pena pero esto se acaba ya y lo hace con Vermin Among Us. Un tema más directo, más elemental, de death clásico con alguna pincelada grind y heavy en las guitarras. Buen trabajo el de este músico alemán, temas que combinan sabiamente distintos elementos sobre una base death. El tipo tiene un vozarrón que suena de lo más natural, a no ser que tenga muchos arreglos en estudio, la base rítmica es más que competente, y las guitarras son afiladas cuando se precisan y contundentes la mayor parte del tiempo. Ojo y patada a seguir. Se requiere de un disco completo señor Welke, lo antes posible.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *