Web de Metal MONSTER MAGNET – Mindfucker (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MONSTER MAGNET – Mindfucker (2018)

by Luna

USA
Rock, Stoner

monster magnet11. Rocket Freak
2. Soul
3. Mindfucker
4. I’m God
5. Drowning
6. Ejection
7. Want Some
8. Brainwashed
9. All Day Midnight
10. When The Hammer Comes Down

Dave Wyndorf – vocals
Ed Mundell – guitar
Phil Caivano – guitar
Jim Baglino – bass
Bob Pantella – drums

Décimo álbum para la banda del señor Wyndorf, ya son años de carrera y carretera los que lleva esta banda, muchos kilómetros a sus espaldas, por eso hay que valorar este disco en su justa medida, igual que ocurre con otras bandas que siguen sacando grandes discos pese a tener más de 60 años en sus patas.

monster magnet2Y los de New Jersey empiezan el disco a toda mecha y a tope de actitud con Rocket Freak, riffs sucios, los viejos rockeros nunca mueren, un rock con unas gotas de punk y acaban el tema metiéndole un reprís, buenas sensaciones. Soul es un rock and roll de toda la vida, innovaciones ninguna, pero suena certero y directo a lo Motörhead añadiéndole un rollo sicodélico. El punteo es sencillo y old school por los cuatro costados.

Mindfucker es un rock en clave stoner, con la voz contundente de Wyndorf, no hay lugar  a dudas, se les ve con ganas de dar caña y divertir al personal, un tema muy al estilo de la Black Label Society. I’m God es un rock agresivo de sabor setentero y en el que meten punteos sin pausa.

Nos cambian el escenario con Drowning, tiene un inicio de acordes atmosféricos y batería a base de caja y platos, es uno de los temas más interesantes del disco, suena a tributo a los míticos The Doors, rock con sicodelia y personalidad, el lead sicodélico que meten cuando entra la distorsión es de libro. El mejor tema del disco, le da frescura y variedad al álbum, son siete minutos donde alternan las pausas con las locuras y desmadres típicos de los setenta.

Ejection es un tema que nos trae la esencia del movimiento hippy en su rock, Jefferson Airplane, Cream, Janis Joplin… es el momento de viajar al pasado y echar a volar la imaginación. Want Some sigue con el rock de los setenta pero esta vez suena más garajero y el desmelene final con el punteo suena revival a tope.

Brainwashed es un tema de rock más sencillo y en onda Iggy Pop. El disco acaba a lo grande con dos de las mejores canciones del disco. All Day Midnight es un rock pausado y atmosférico con un estilo The Cult, es decir, batería con mucha caja y plato, guitarras de acordes con mucha magia y la voz muy carismática, todo encaja a la perfección. When The Hammer Comes Down lleva una onda hard heavy que mezcla el Ozzy de los ochenta con la sicodelia del rock de los Jane’s Addiction.

Estamos ante un disco que se escucha fácilmente, no descubren nada pero es un disco que me ha sorprendido por la actitud y energía que desprende, encabezado a lo grande por Dave Wyndorf que está pletórico en todo momento. Le han echado muchas ganas a cada tema y estos son los Monster Magnet que todo el público quiere ver y escuchar, lo cual a su edad todavía tiene más mérito. Aplauso y vuelta al ruedo, y a girar por ahí que estos temas bien lo merecen.

Puntuación: 8/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Q

    una grata sorpresa, porque hay discos de esta gente que me parecen infumables, pero este está muy bien, los años le sientan bien a esta gente

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *