Web de Metal MONSTERWORKS – Scale And Probability (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MONSTERWORKS – Scale And Probability (2018)

by Jordi Thunder

Nueva Zelanda
Death Metal, Heavy, Doom

monsterworks11. The Great Silence  (8:24)
2. Weight of Emptiness  (6:06)
3. Cosmic Deadly Probe  (2:43)
4. The Reveal  (4:07)
5. All Truths Be True  (3:56)
6. Ockham’s Razor  (12:30)

 .

.

Hugo – bass
Jon – guitars and vocals
James – drums
Marcus – lead guitar

Posiblemente esta banda de las antípodas no sea muy conocida por estas latitudes, al menos para el metalero medio, si me permitís la expresión. Pero si os digo que este nuevo disco es el 16º de su carrera, si es que he contado bien…, os haréis posiblemente la reflexión siguiente: o son muy malos o trabajan mucho y se promocionan poco. Pues gana claramente la segunda opción, de hecho han tenido años de sacar dos discos en el mismo año y eso va un poco en la dirección de la mala promoción, al menos a mi entender. La gente necesita tiempo para digerir la música igual que otras cosas y las sobredosis normalmente no son buenas compañeras de viaje.

monsterworks2Disquisiciones aparte, vamos con el nuevo disco de esta gente, que otra cosa no tendrá pero calidad técnica no les falta. Son solo seis temas los que componen el álbum, pero suman casi cuarenta minutos de música. Por cierto, como bien deja intuir la portada, la temática del disco va sobre la existencia de vida más allá de nuestra civilización, no tenemos la prueba de que eso ocurra pero tampoco lo podemos negar y la de libros y pelis que se han hecho sobre el particular dejan meridianamente clara la relevancia del mismo para el ser humano. El primer tema es The Great Silence con un inicio acústico, lento y de efecto sedante, acorde con su título, luego punteo melódico, voces guturales que contrastan con las melodías y las guitarras heavys. Un tema que se podría calificar como progresivo sin ningún género de dudas. Cuando meten ese sonido de heavy doom melódico me ganan por completo. También hay coletazos de death melódico, tiene un poco de todo, pero está claro que es un excelente tema que despliega una gran atmósfera y que centra el sonido del disco.

Weight of Emptiness es un tema que se caracteriza sobre todo por sus riffs pesados, su gran ambientación y la pausa con acústicas. Cosmic Deadly Probe es un cambio de paso hacia un death por momentos agresivo y por momentos melódico y es la perfecta explosión después de la ralentización del corte anterior, la voz pone el remate con su estridencia, corte breve y como un latigazo.

En The Reveal juegan con el death de pasajes melódicos ambientales y el doom, con buen despliegue de voces y un solo atmosférico que denota calidad y un gusto exquisito. All Truths Be True desarrolla unos ritmos tribales melódicos de inicio, sonido de rock doom evasivo para dejar volar la imaginación, con gran combinación de melodías y voces agresivas y ambientales.

Broche de oro con Ockham’s Razor, el tema más largo del disco, una epopeya metalera de doce minutos, donde sacan el mejor repertorio death melódico, con oscuridad y épica al más puro estilo de unos Edge of Sanity. Es un tema colosal que respira ambientaciones que se palpan casi con las manos y atención al apoteósico final con guitarras de sonido setentero, una eclosión de sonido para acabar el disco a lo grande. Si nunca has escuchado a estos chicos de Nueva Zelanda este disco te puede abrir el apetito sin duda, y tienes mucho por descubrir dentro de su amplia discografía.

Puntuación: 8/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *