Web de Metal MONSTRATH – The World Serves To Evil (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MONSTRATH – The World Serves To Evil (2018)

by Mr Old School

Brasil
Death Metal

monstrath 101. Demon Sold
02. Incubus in Church
03. Hellkhan
04. Child of God
05. Malum Suscitat
06. Stygian
07. Crushed Faith
08. Chains of the Soul
09. Bag of Bones
10. Perishing in Christ

Morales Elmano – Bajo
Niko Teixeira – Batería
Ramirez Cortázar – Guitarra
J. Luger – Guitarra
Loi Trejo – Cantante

El Death Metal en Brasil siempre tuvo una esencia particular que le diferencia de los demás. Esta banda procede de Sao Paulo y se creó en el 2015 y debuta con este trabajo, la portada habla por sí sola. Demon Sold es el primer corte, buen groove, aceleraciones de manual, trémolo de guitarra clásico y energía en las aceleraciones en todo momento.

Incubus in Church tiene un sentimiento más clásico en la ejecución sobre todo en lo que se refiere al trabajo de batería donde por momentos nos encontramos con un Death/Thrash de manual y siempre buscan sonar rápidos y directos al grano.

Hellkhan es una intro tribal que te recordará a los Sepultura que sirve para abrir paso a Child of God con un ritmo agresivo y siempre con todo el protagonismo para la base rítmica que suena devastadora, quizás le falta un punto técnico a la guitarra.

Malum Suscitat es una nueva intro de unos treinta segundos de duración que sirve para presentar Stygian otro tema marca de la casa, la brutalidad y la rapidez es su bandera, aunque sus temas siempre tienen una duración muy similar y una estructura bastante lineal, eso sí, hay sorpresas de vez en cuando como el solo de guitarra melódico y limpio que se sacan de la manga en este tema que sube mucho la técnica de la banda pero que está metido con calzador en el tema, no pinta mucho en este tema pero es una sorpresa agradable de todas formas.

Ellos se comparan con Obituary y lo hacen por temas como Crushed Faith que tiene todos los mecanismos de la banda americana y en un plano compositivo sí que nos encontramos con algo más ambicioso con una base rítmica que me recordó a los Krisium.

Chains of the Soul arranca con una buena labor en la percusión, el ritmo lo tienen metido en el ADN los brasileños y siempre hacen grandes trabajos a la batería y es interesante el cambio de voz gutural y los riffs más pesados que coquetean con el Slamming Death.

Bag of Bones sigue con la tormenta, si hay una particularidad en este trabajo es que nunca bajan de intensidad y que siempre acaban ofreciendo solos de guitarra limpios y melódicos y en el caso de este tema hay que decir que es todo un acierto.

Perishing in Christ es el último tema de este buen trabajo de debut donde la banda nos ofrece un tema muy similar al primero del álbum solo que más orientado hacia el Thrash/Death de la escuela brasileña de los noventa que a buen recaudo va a sonar muy bien en los directos.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *