Web de Metal MONSTROSITY – The Passage of Existence (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MONSTROSITY – The Passage of Existence (2018)

by Mr Old School

USA
Death Metal

MONSTROSITY 101. Cosmic Pandemia
02. Kingdom of Fire
03. Radiated
04. Solar Vacuum
05. The Proselygeist
06. Maelstrom
07. Eyes Upon the Abyss
08. Dark Matter Invocation
09. The Hive
10. Eternal Void
11. Century
12. Slaves to the Evermore

.

.

Lee Harrison – Batería
Michael Poggione – Bajo
Marc English – Guitarra
Mike Hrubovcak – Cantante
Matt Barnes – Guitarra

Estaban en el lugar adecuado y en la época exacta. El Death Metal clásico vivió sus mejores años en Tampa (Florida) a finales de los ochenta e inicios de los noventa y los Monstrosity formaban parte de esa escena. Después de dos buenas demos debutaron en 1992 con “Imperial Doom” un álbum aclamado por público y crítica. En 1996 tiraban de algo más técnico con el trabajo “Millenium” pero seguían en líneas generales por el buen camino y en 1999 llegaría “Dark Purity”, siempre fue una banda de máxima calidad.

MONSTROSITY 2Los dos discos que vienen después ya no merece la pena nombrarlos, bajaron bastante el listón, empezaron a espaciar sus lanzamientos y presencia sobre el escenario y cada músico de esta banda se centró en otros proyectos, de hecho es su primer álbum en 11 años.

Imagínate la calidad de estos músicos cuando Lee Harrison su batería pasó por las filas de Atheist, el bajista Poggione es un músico de sesión prestigioso que colabora con un sin fin de bandas, Mark English procede de Deicide, el cantante Hrubovcak de Abraxas y Barnes de Temple of Blood.

Pero hay un problema y es que el único miembro original que queda de esta banda es el batería Lee Harrison, el resto son todo nuevos. Sobre todo se va a echar mucho de menos a su cantante de toda la vida, George Fisher (cantante de Cannibal Corpse desde 1995).

Cosmic Pandemia es un tema técnico, con solos limpios bastante pulidos y un aire actual que recuerda a Immolation y es que ellos saben perfectamente el camino que quieren seguir. Kingdom of Fire es un corte donde la banda nos regala otro solo limpio pero esta vez enfocado hacia el Heavy Metal y con melodía pero no sorprende porque es algo que ya exploraban en el pasado.

Radiated presenta un trémolo en la guitarra a toda velocidad, bastante adictivo y con velocidad en la batería pero sin caer en los Blast Beats. Cambios de ritmo crujientes que producen el típico movimiento sísmico del Death Metal en los cambios de ritmo.

Solar Vacuum vuelven a intentar la vieja fórmula, cualquier tiempo pasado fue mejor de eso no cabe ni una sola duda pero oye, pese a ser todos nuevos, se nota que son músicos de calidad y que quieren mantener la bandera de Monstrosity bien alta.

The Proselygeist es el primer tema de larga duración y lleva a la confusión, suena genial que conste pero no a Monstrosity, suena a Bay Area y el trabajo de guitarras es Thrash Metal a todos los efectos, siempre con melodía y aire progresivo en el trabajo de la guitarra.

Maelstrom es el tema más creativo a todos los niveles y es un golpe de aire fresco para el álbum, espero que sigan el camino marcado por este tema en futuros lanzamientos. Lo que les funciona mejor en este nuevo trabajo son los temas cortos y directos al grano como Eyes Upon the Abyss o Dark Matter Invocation donde tiran del legado de las bandas de siempre: Cannibal Corpse, Vile, Brutality, Vital Remains, Sinister o Deicide.

Pese a las buenas ideas a todos los niveles que presentan temas como The Hive les falta un puntito para alcanzar a bandas como Immolation o Cannibal Corpse que han demostrado que están muy por encima de los demás en este 2018.

Entramos en la recta final del trabajo y lo hacemos con el siniestro y oscuro Eternal Void, con el mejor trabajo de batería de todo el álbum. De nuevo una presentación con la guitarra en Century y los primeros blast beats para cambiar de ritmo en uno de los pocos momentos donde logran sonar oscuros y crudos como en los viejos tiempos. También vuelven a subir enteros con Slaves to the Evermore aunque me parece un tema con una producción excesiva.

Un intento de sonar a lo que se lleva ahora que es seguir los pasos de Immolation, un poco de Death/Thrash melódico y técnico como te pueden hacer los Vital Remains, de eso va el álbum, de Monstrosity tan solo queda el nombre pues como quién dice están empezando de nuevo pero son músicos de calidad, curtidos en mil batallas y han hecho un buen trabajo.

Feeling: 4/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *