Web de Metal MONUMENT – Hellhound (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MONUMENT – Hellhound (2018)

by Vpower

Inglaterra
Heavy Metal

Monument 101. William Kidd
02. The Chalice
03. Death Avenue
04. Nightrider
05. Hellhound
06. Wheels Of Steel
07. The End
08. Attila
09. Straight Through The Heart
10. Creatures Of The Night
11. Long Live Rock ‘N’ Roll (Rainbow cover)
12. Déjà Vu (Iron Maiden cover)

.

.

Peter Ellis – Vocals
Lewis Stephens – Guitar
Dan Baune – Guitar
Dan Bate – Bass
Giovanni Durst – Drums

Monument es una banda creada por varios ex White Wizzard, que recrean un Heavy Metal clásico de calidad que engancha sobre todo al público más joven. La banda presenta su tercer larga duración con Peter Ellis al frente, el cantante es un calco rejuvenecido de Bruce Dickinson. William Kidd es un tema típico de la Nwothm, base rítmica con bajo amplificado que recuerda a los Manowar, riffs melódicos doblados a toda pastilla y ejecutan un buen solo como os decía antes con todo el protagonismo para su cantante.

monument 2Riff alegre y contagioso el de The Chalice con aroma de Hard Rock que recuerda siempre a bandas inglesas como Praying Mantis por ejemplo con un cruce con los Iron Maiden, quizás excesivamente comercial pero con gancho y energía.

Estas bandas de hoy en día tienen el molde hecho por lo tanto les resulta muy sencillo superar al maestro, los Maiden actuales están en la picota, llevan veinte años sin sacar un disco decente y seguramente soñarían con sacar un trabajo como este pese a que temas como Death Avenue carece de personalidad.

Más orientado hacia la Nwobhm es el tema Nightrider donde aparece la épica en un medio tiempo que no termina nunca de arrancar y cuando lo hace es sin energía, tiene mucho que ver el pobre sonido de la batería, lo cifran todo al solo de guitarra.

Hellhound es sencillo a más no poder, rozando el plagio, parece un tema extraído del Powerslave, otra banda imitadora más de Maiden para muchos son los mejores, pero yo creo que es por el parecido más que razonable de su cantante con Dickinson.

Wheels Of Steel tiene la energía que reclamaba y que le falta a los anteriores temas, quieren calcar el molde y no añaden nada de su cosecha, esa es la nota negativa. No podría faltar en un álbum de este calibre el típico ritmo al galope antes del pasaje de las guitarras dobladas melódicas, se veía venir pero deja buen sabor de boca al oyente.

The End es un tema con una estructura algo más compleja, inicio acústico, cambio de ritmo a un medio tiempo que acaba arrancando hacia un ritmo de guitarras dobladas melódicas que ya le vimos en anteriores temas. Attila es un tema sin ninguna historia, trata de calcar los tres primeros trabajos de Iron Maiden por lo único que brilla es por el solo de guitarra que echa fuego.

Straight Through The Heart es sin duda el tema con más personalidad de todo el trabajo y buscando referencias más underground me recordó a la melodía de bandas poco conocidas de la Nwobhm como son los Limelight o los White Spirit. Creatures Of The Night es un corte donde tiran de un medio tiempo donde su cantante se apoya en coros poco convincentes un intento de unir el legado de Maiden con el de Def Leppard, se quedan en tierra de nadie.

Finalmente dos versiones que no producen nada como el Long Live Rock ‘N’ Roll de los Rainbow y Déjà Vu de Maiden. Buena melodía, gran cantante pero más de lo mismo y sin ninguna personalidad.

Puntuación: 6,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *