Web de Metal MOON REVERIE – Moon Reverie (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MOON REVERIE – Moon Reverie (2020)

by Luna

Italia
Hard Rock

1. Into Glory
2. Forgiveness
3. I Will Come For You
4. Say Forever
5. Eyes
6. In My Heart
7. The Raven
8. First and Last
9. On the Edge
10. Far Above
11. End of Times
12. Moon Reverie Suite

Luca Poma – Guitarra, Bajo
Manuel Togni – Batería
Luca Pozzi – Cantante
Nicola Leonesio – Teclados

En el 2012 el virtuoso Luca Poma creaba esta banda en Italia. Si no conoces a este genial guitarrista recordarte las palabras de Uli Jon Roth o de Graham Oliver diciendo que es uno de sus guitarristas favoritos, simplemente es un virtuoso.

Rockshots Records es un sello que el 31 de enero del 2020 publicará el debut de esta banda italiana. Into Glory es una especie de intro breve basada en el Shred y el Neoclásico, desde el inicio sabiendo ya a que juegan como en Forgiveness, os lo pongo claro, si eres fan de Yngwie Malmsteen tienes que escuchar este álbum porque las cabalgadas sobre el mástil que se mete Luca Poma son antológicas.

Pero no caigas en el error, este no es la banda de un Guitar Hero que solo piensa en su lucimiento personal pues todo funciona en un perfecto engranaje y los estribillos tienen mucho feeling comercial como el de I Will Come For You aunque obviamente el momento estelar siempre lo protagoniza el guitarrista, por cierto, muy bueno el acompañamiento al teclado de este tema.

Muy bueno su cantante Luca Pozzi, me recuerda ligeramente a Michael Vescera. Say Forever arranca con uno de los mejores solos de todo el álbum que nos traslada a los ochenta, sueño con los ojos abiertos con Imperitelli con el supergrupo Mars y tantos otros, estupenda balada, elegante y con un cambio de ritmo efectivo.

La clave de este trabajo es que efectivamente hay Neoclásico como en In My Heart que es una auténtica fiesta pero a la vez sabe dotar a sus compañeros de protagonismo ejerciendo un estupendo acompañamiento y dotando a los temas de una capa de Hard Rock melódico que me recuerda a los TNT noruegos.

The Raven tiene una atmósfera más sinfónica y una mayor pegada por parte de su batería. El trabajo es profesional a tope y fijaos en las virguerías que recrea en este tema, lo mejor de Yngwie y de Axel Rudi Pell unidos en un tema, además sabe como pasar del Hard Rock al Heavy Metal melódico y clásico en cuestión de segundos, Rata Blanca también es una influencia para ellos.

Por supuesto el trabajo en la guitarra acústica no podría faltar y llega con el vistoso tema de First and Last que después tiene su arrancada y cambio de ritmo me recordó a Adrian Vanderberg. Hard Heavy con influencia de Deep Purple y sobre todo Rainbow también recordando a la carrera en solitario de Joe Lynn Turner en el tema On the Edge.

No hay ni un solo relleno y de nuevo nos dejamos embarcar con sus pasajes acústicos de una sensibilidad y de un nivel creativo alto como en Far Above que tiene su buena continuación en End of Times. La verdad es que no hace falta ni ser fanática del Hard Rock ni del Shred ni del Neoclásico, simplemente si amas la música este es tu disco. Un genio a la guitarra pero que trabaja para y por su banda y crean un puñado de temas que destilan clase por todos sus poros.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *