Web de Metal MOONREICH – Fugue (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MOONREICH – Fugue (2018)

by Hombre Rancio

Francia
Black Metal

moonreich 11. Fugue, Pt. 1: Every Time She Passes Away
2. Fugue, Pt. 2: Every Time the Earth Slips Away
3. With Open Throat for Way Too Long
4. Heart Symbolism
5. Rarefaction
6. Carry That Drought Cause I Have No Arms Anymore
7. The Things Behind The Moon

.

.

Weddir – Guitarra
Siegfried – Bajo
Sinai – Guitarra
L. – Cantante

La música se tiñe de oscuridad y sombras alargadas con los Moonreich, una de las bandas con más calidad del Black metal técnico y ortodoxo francés. Solo tenéis que pensar en grandes nombres del Black galo como son los Blut aus Nord y Deathspell Omega, pues los Moonreich quieren seguir la estela de estas dos grandes bandas.

Moonreich es una banda parisina que presenta su cuarto larga duración, Black ortodoxo es lo suyo. Fugue, Pt. 1: Every Time She Passes Away tiene muchos matices. El momento más destacado son los Blast Beats acompañados de esa voz rota y tirando hacia lo gutural para cambiar la dinámica del tema, utilizan el Hardcore con un toque atmosférico para cambiar los tiempos del tema.

Otra de las características de esta banda es que siempre tuvieron un aire conceptual como demuestran en Fugue, Pt. 2: Every Time the Earth Slips Away, pasajes instrumentales que se repiten para darle al álbum una forma en espiral y crear un punto de unión. Se hacen valer de todos los estilos musicales para recrear algo con personalidad. El medio tiempo entre melódico y atmosférico que recrean con la mezcla de Post Metal a lo Neurosis y de Black Ambient pues te atrapa sin remedio, el que tiene calidad, pues tiene calidad y no hay más.

No se la juegan nunca a una única carta en With Open Throat for Way Too Long tiran de Death mezclado con Hardcore por momentos. Puede que te parezca que dan muchas vueltas de campana y pueden perder la esencia pero su técnica es muy alta y el álbum tiene muy buenos momentos.

Hoy en día está todo inventado y Heart Symbolism es un corte de Blackened Death y mezclado con Black ortodoxo, es decir que suena a caballo entre el Post Metal y el Metal clásico pero siempre con oscuridad, a medida que van pasando los temas, echo en falta más Black clásico.

Rarefaction es un tema con un trabajo en la batería completamente diferente que suena bastante épico y aunque algo lioso pero al menos con agresividad en el inicio siempre logran salir del atolladero con energía y clase y centrarse, aunque es cierto que suenan a tantos estilos que al final del trabajo no sabes a que se dedican realmente.

En la recta final de este trabajo nos vamos a encontrar temas como Carry That Drought Cause I Have No Arms Anymore donde aparecen las acústicas y el cambio de ritmo con una distorsión cercana al Sludge para buscar esa efectividad de Post Metal y Hardcore, que es el elemento básico de este trabajo.

The Things Behind The Moon cierra el álbum con diez minutos de duración donde aparecen todos los elementos anteriormente comentados. Mucha calidad, mucha variedad y versatilidad en su apuesta musical, los etiquetamos como banda de Black Metal pero en realidad suenan a otras muchas cosas, muy buena banda que quiere seguir el ejemplo de las dos bandas más grandes de Francia en este género de mezclas de estilos dentro del Black.

Puntuación: 7,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *