10. City Quitter (Outro)

Pedro Paixão – Teclados, Programación, Samples
Fernando Ribeiro – Cantante
Ricardo Amorim – Guitarra
Aires Pereira – Bajo
Hugo Ribeiro – Batería

Esta banda se creó en 1989 con el nombre de Morbid God hasta que en 1992 se cambiaron de nombre a Moonspell. En sus primeros tiempos practicaban un Black Metal a lo Dark Funeral y finalmente se pasaron al Gótico, en este estilo, han tenido épocas de máximo reconocimiento donde parecía que los Moonspell eran la mejor banda del planeta o al menos, una de las que más expectación generaban con lo que hacían. Esta banda de Brandao (región cercana a Lisboa) tuvo su etapa dorada del 95 al 96 con el lanzamiento de dos álbumes muy recordados como son “Wolfheart” e “Irreligious” y parecía que iban a comerse el mundo pero sus siguientes trabajos fueron muy flojos y ya no volvió a ser lo mismo. Aún así, en los últimos años parecen haber remontado el vuelo. Duodécimo álbum de estudio para ellos con este “Hermitage” que sale publicado a través de Napalm Records.

Hacía años que no les escuchaba un tema tan bueno y completo como The Greater Good. Recrean una atmósfera entre el rock progresivo y el Avantgarde que va ganando enteros con la introducción de la batería con ritmos tribales típicos del Post Metal. Common Prayers es puro Rock alternativo mezclado con Groove, acertados de nuevo con los Samples y sintetizadores para recrear una atmósfera realmente compleja y vistosa, aunque en el aspecto vocal pierden un poco de intensidad. Esa especie de Blues que se marcan en All or Nothing queda un poco introducido con calzador, tema teatral pero esta vez carente de intensidad. Hermitage sí que es un tema para los fans de esta banda de toda la vida, el tema no me entra pero si separas sus elementos te encuentras con matices tan ricos como el increíble solo de guitarra. Entitlement… algo se empieza a perder en el trabajo con el paso de los temas, ese amago de flamenco combinado con elementos de Dark Ambient… gran idea pero resultado soporífero. Solitarian es caer ya en el abismo… que rabia, con lo bien que había empezado este disco.

The Hermit Saints con elementos de rock teatral, lo mejor es el cambio de ritmo y el sonido de la batería pero está completamente desubicado este tema dentro del álbum. Apophthegmata… nada que no hayan inventado antes los Type o Negative, banda que reseñaremos en breve en los clásicos internacionales. Without Rule no me dice absolutamente nada. Finalizamos con City Quitter (Outro) sin nada especial.

Hay momentos de brillo máximo en el álbum, cosa que por otra parte era de esperar, que son los portugueses Moonspell, una banda de una calidad máxima. Pero hay otros donde directamente se les va la pinza y es que satisfacer sus egos musicales es bien complejo, pero dicho sea de paso, me gusta mucho que los artistas se olviden de su público y hagan lo que les da la real gana… pero a mí no me entra. Se han olvidado bastante del gótico y te hacen una especie de Avantgarde con elementos de rock de los setenta y rock progresivo que está al alcance de pocos pero que no termina de cuajar.

Puntuación: 6,5/10