Web de Metal MOONTOWERS – Crimson Harvest (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MOONTOWERS – Crimson Harvest (2020)

by Vpower

Alemania
Epic Metal / Speed Metal

01. Fear the White Hand
02. Be Free Forevermore
03. Lake of the Dead
04. Into the Otherworld
05. Never Again
06. Crimson Harvest
07. Annihilator
08. Bringer of Dawn
09. Moontowers Rise Again
10. Defenders of the Tower (Servants of Light)

Kuschke – Guitars
Baulig – Bass, Vocals
Kratz – Drums
Dommermuth – Guitars, Vocals

La portada ya nos indica que nos espera un viaje épico. Esta es una banda alemana creada en el 2017 que editó previamente un Ep y un Split y que ahora lanza su primer larga duración. Los Moontowers de Klobenz se lanzan a la batalla con Fear the White Hand el típico corte cinemático para introducirte en la historia para luego en Be Free Forevermore desenfundar por primera vez la espada. Producción sucia, una mezcla entre Epic Metal y Speed Metal bastante sucio pero a la vez previsible.

Lake of the Dead es un corte de siete minutos que arranca con el aullar de un lobo. Por las filas de esta banda han pasado músicos de Secutor, Metal Inquisitor o Desaster, primera pista de por donde van los tiros. Este es un corte con una parte Doom para buscar el cambio de ritmo a toda pastilla, no me convence el sonido de batería en ningún momento.

Into the Otherworld contiene unos riffs doblados más contundentes con su buena distorsión que elevan el nivel y ofrecen una alternativa de Power Metal al disco, suman en positivo. Pero es que siempre me falta tensión, garra y creatividad.

Never Again… es en los temas de larga duración donde consiguen sacar rédito y provecho de todo su rollo épico y medieval a golpe de guitarra acústica, prescinden por completo de los teclados aunque no los descartaría de cara al futuro.

Crimson Harvest es un corte basado e inspirado por completo en los Black Sabbath de toda la vida. Heavy/Doom donde de nuevo el sonido de batería vuelve a dar el cante porque no se ajusta a lo que necesita este tipo de tema, eso sí, en cuanto al trabajo de la guitarra yo diría que es el más acertado de todo el disco y el más épico.

Annihilator pues pretende seguir esa senda y suena algo creativo por momentos pero de escasa fuerza, siempre cometen el mismo error una y otra vez. Les falta fuerza, les falta garra y sobre todo un sonido mucho más prolijo en detalles y más cuidado en la batería y creatividad en una palabra.

Bringer of Dawn… creo que la clave del asunto está en que han intentado hacer algo tan primitivo y rudimentario tanto en la producción como en la ejecución que se han pasado un poco de rosca. Moontowers Rise Again, de nuevo en los temas de larga duración y en el caso de este tema unos nueve minutos, son cuando consiguen captar más la atención del oyente, sin que logren nuestra atención de inicio a fin en ninguno de los temas. Defenders of the Tower es una especie de Outro, una despedida atmosférica que hace juego con el primer tema.

Voy a situaros, True Heavy Metal, Epic Doom a lo Manilla Road, Pagan Altar, Cirith Ungol, Cauchemar, Wytch Hazel con elementos de Speed Metal a lo Brocas Helm o Heavy Load… la idea me parece buena pero la forma final es muy mejorable.

https://moontowers-de.bandcamp.com/album/crimson-harvest  álbum completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *