11. Choked With Insanity

Alex Gibbs – Bajo
Daemon Kolonich – Batería
Josh Marchellino – Guitarra
Steven James – Guitarra
Zach Marcus – Cantante

Esta banda de Nueva Jersey (Usa) está empezando su andadura musical todavía. Nos proponen una especie de Thrash/Speed de la vieja escuela. Escucho Reflections Of Reality y las cartas quedan sobre la mesa. Pues me esperaba Thrash metal de la vieja escuela, extremo y brutal al estilo de los Morbid Saint y de los Dark Angel, los tiros no van por ahí.

La confirmación llega con Cease To Exist, mejora al primer tema porque bajo y batería aportan más. Busca una especie de Speed metal de la vieja escuela relacionado con los primeros tiempos de Metallica y Megadeth. No podría faltar la típica intro de la Bay Area en Decay, ritmo acústico y voz susurrada, floja producción, sin melodía ni gancho y escasa de intensidad, cambio de ritmo mil millones de veces escuchado en otras bandas y con un ritmo de batería desacertado.

El Thrash controlado pierde su esencia por eso cuando llega el tema Disciples Of The Goat, agradeces esa bendita locura que lleva existiendo en este género desde los primeros años ochenta, esos ritmos acelerados, sin excesiva técnica pero salvajes y sin control.

Medio tiempo con Groove en From Beneath, el cambio de ritmo acelerado y el solo de guitarra final por meter porque no aportan nada al tema, más bien te cortan el rollo por completo. Esa es la sensación que me deja Morbid Cross, que muchas veces se van del tema y eso que son temas cortos como Bow The Knee, el problema de este tema es que la base rítmica es lineal y de nuevo un solo disparatado que no aporta nada en vez de centrarse en la energía del riff.

Otra inconexión de estas con el tema Forever Cursed, con una intro acústica que después no tiene nada que ver con el cambio de ritmo que generan. Turno para Born To Suffer y su ritmo de bajo potenciado al mil por mil. Con un sonido más extremo y cavernícola, es la encrucijada de esta banda que quiere sonar primitiva y a la vez comercial, no han logrado un equilibrio.

A esta banda le falta pausa. Por momentos suenan bestiales pero aún así sin gancho, en otros tratan de sonar comerciales pero no lo logran, la atmósfera que tratan de generar como en He Calls Your Name pues les sale de forma irregular y después hay cortes ya metidos con calzador como Chocked With Insanity que marca un poco la ruta que sigue esta banda. Un solo de batería al inicio del tema que no aporta nada, un cambio de ritmo brutal pero se eternizan por momentos en ritmos y pierden vistosidad y luego de forma desbaratada y rápida cambian de escenario pero sin ningún rigor. Tienen buenas ideas pero deben pulirlas, para empezar la orientación del guitarrista, esos solos de guitarra es que no aportan nada a los temas y falta por sacarle más jugo a los momentos potentes y agresivos que presentan sus temas.

Puntuación: 5/10