Web de Metal MORBID SIN – Where’s Your Fucking God? (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MORBID SIN – Where’s Your Fucking God? (2018)

by Pescaíto Thrasher

Ecuador
Thrash Metal

morbid sin 11. War
2. Hate Fury And Aggression
3. Mercader De La Muerte
4. Fight No Mercy
5. Evocación
6. Speed
7. Where’s Your Fucking God?
8. Thrash En Mis Venas

.

Xavier Berméo – Guitarra
Juan Punín – Batería
José Maldonado – Cantante, Guitarra
Abel Zea – Bajo

Morbid Sin es una nueva banda procedente de Ecuador un país con mucha tradición y del que cada vez salen más bandas, sobre todo de Thrash Metal. La banda tiene ocho años de experiencia acumulada sobre sus espaldas con una demo y un ep editado anteriormente y ahora lanzan su primer larga duración.

morbid sin 2Escuchando sus anteriores trabajos me doy cuenta de la gran mejoría en todos los aspectos de esta banda, sobre todo a nivel compositivo, son sin lugar a dudas temas más elaborados.

Con este trabajo nos espera un ataque masivo de riffs y blast beats en la batería como en el tema que da título al álbum Where’s Your Fucking God?, poca originalidad pero oda al Thrash más agresivo y clásico, tiene mucho que ver con el Thrash latino de la vieja escuela. Letras comprometidas, garra en la base rítmica y siempre con clasicismo.

Lo más destacado de este trabajo es el sonido de la batería, suena como un mazo y les aporta mucho como en Fight No Mercy. Hablemos de los solos de guitarra, de la vieja escuela, con alternancia de solos a lo Judas Priest pero siempre con velocidad, clasicismo y sonido agudo y agresivo, quizás les falta pulir esos solos que tienen muy buena pinta pero añaden poco a los temas, quizás una pincelada de atmósfera o melodía les sentaría bien.

La clave es que con este trabajo la banda se fortalece en todos los aspectos, los temas más destacados de este trabajo son Evocación, el tema que suena más diferente con más cambios de ritmo y lentitud en ciertos fragmentos del tema y Speed donde sacan todo lo que llevan dentro y además tiran de lo que mejor se les da que no es otra cosa que las aceleraciones más brutales.

Muy en la línea del Thrash latino de toda la vida y el Thrash americano más salvaje y acelerado con momentos de Testament y Morbid Saint. Suena agresivo, han querido fortalecer respecto a sus anteriores trabajos el sonido de la base rítmica. El trabajo del bajo es más constante y efectivo aunque le falta técnica y el trabajo de la batería suena como un mazo.

Por pulir las estructuras de los temas, a ratos les pierde las ansias de sonar siempre veloces y deberían tomarse una pausa para introducir otros elementos a su música, más variedad en una palabra. Fin de fiesta con Thrash En Mis Venas la típica oda al estilo musical de esta banda procedente de la ciudad de Cuenca que a buen recaudo sus fans disfrutarán en el directo.

Se disfruta con este álbum, tiene potencia y adrenalina que es lo que debe contener un álbum de Thrash, quizás le falta técnica y creatividad porque hay cientos de bandas que apuestan por este sonido sin diferenciarse en nada.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *