.

.

J. Wilson – Bajo
E. Priesner – Batería, Cantante
S. Bennett – Guitarra
A. DeMaria – Guitarra, Cantante

Hoy os hablo de una banda debutante en la que hay puestas muchas esperanzas y que seguramente en el futuro darán que hablar. Son de Brooklyn estos Morbid Sphere y son una banda de Blackened Death que debuta en este inicio de año tan diferente con una demo compuesta por dos temas de diez minutos cada uno.

Red Sluice con un inicio atmosférico a golpe de sintetizador o FX (como le llaman a la programación) entre el Ambient y el Noise que para mi gusta prolongan demasiado sin que suceda realmente nada. Cuando por fin arranca el tema, pues tenemos un Blackened Death de la vieja escuela. Antes decía que había puestas esperanzas en ellos porque es una banda seguida a la que los sellos discográficos le tienen puesto un ojo y seguramente dentro de poco acabarán fichando por uno. El riff que es el eje central del tema tiene oscuridad y equilibrio y está bien desarrollado. Bien en la ejecución de la distorsión pero sobre todo muy efectivos en el trabajo de la batería que resulta explosivo.

Vamos ahora con el segundo tema de esta demo que se titula Into Form. Es más caótico que el anterior tema y tiene un planteamiento diferente al añadir Doom/Sludge a la ecuación. Además la labor en la producción es diferente pues el sonido de batería es más metálico con un golpeo más seco tirando de mucho bombo y plantea un sonido diferente que no diferenciador. No me deja huella pero sí que tienen elementos para hilar algo mucho más potente. Dos temas a fin de cuentas no te llegan para nada pero al menos te haces una idea. El puente que te lleva del Black al Death, eso que te hace de vasos comunicantes es el Doom/Sludge y yo diría que es su característica más positiva, porque por ejemplo, en el segundo tema, sí que consiguen recrear en un pasaje lento una atmósfera opresiva y adictiva, cosa que no lograban en el primer tema. Banda con presente y sobre todo mucho futuro. Cuyo debut, me recuerda bastante al de los vascos Altarage.