.

.

Rodrigo Rodriguez – Cantante
Ben Wilkinson – Guitarra
Kent Congdon – Guitarra
Josh Miller – Batería

Se trata de una banda procedente de San José (California). Esta tierra dio grandes nombres a la causa del Death Metal pero no penséis ni por un momento en el típico sonido californiano porque no hay nada de eso en la música de la banda, la única coincidencia es el lugar.

Bien, se trata de una banda de Death Metal sinfónico que presenta su nuevo ep, este nuevo trabajo compuesto por cinco temas tienen dos puntos de unión, de nexo vamos a llamarlos que se repiten en todos los temas y les aporta cierta personalidad a sus temas para hacerlos reconocibles. Uno de ellos son los Blast Beats, técnica que se usa habitualmente por ejemplo en el Brutal Death, algo muy habitual, muchas bandas de Death sinfónico hoy en día utilizan esta técnica en la batería, imprime ritmo y técnica a los temas a partes iguales y como os decía anteriormente, es algo que se repite en todos los temas. El segundo punto que se repite en todos los temas es buscar una atmósfera para desarrollar los temas, esa atmósfera es recreada a golpe de teclado, para dotar a los temas de ese toque sinfónico que los diferencie de los demás. El principal escollo es que es una atmósfera común a todos los temas y en ese sentido falta versatilidad para dotar de algo de frescura a los cortes.

La voz gutural cumple sin más, ni apasiona ni defrauda, digamos que los estribillos de este trabajo no tienen excesivo gancho porque todo el protagonismo se lo ceden a su juego de guitarras, técnicas obviamente, un Death técnico pero en el que caben otros estilos musicales. Nos podemos encontrar solos de guitarra de Shred y Neoclásico como es el caso de Quell the Voiceless, también hay lugar para el Djent o el metal progresivo en otros temas como A Plea Above Ashes.

Algún elemento de Black Metal pululando en medio de los temas aunque sin excesiva importancia, con referencias a bandas como Spawn of Posession, Emperor, Necrophagist o Dissection, también pienso en el aspecto comercial de los temas y sale a la palestra el nombre de Septicflesh.

Suena bien, quizás demasiado recargado y ese trabajo de teclados que no termina de cuajar, pero sobre todo, habrá que ver como llevan temas con estructuras tan complejas al directo, porque no es tarea sencilla.