Web de Metal MORDERCA – I (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MORDERCA – I (2020)

by Jordi Thunder

Polonia
Crust Punk

01. Intro
02. Krzycz, wrzeszcz, bij
03. Spalony dom
04. Orszak ruszył, biją w dzwon
05. Będą ścinać łby
06. Ojcze, pamiętaj winy nasze
07. W urzędach i biurach rośliny imituje zielony plastik
08. Outro

La escena polaca en los últimos años es una de las más vistosas a nivel internacional, sobre todo en lo que se refiere al Black Metal atmosférico y ambiental pero hoy os quiero hablar de una banda de metal extremo polaca que toma otra dirección. Los Morderca, que debutaron el año pasado con una demo ahora lanzan su primer larga duración “I”. Este es un trabajo donde mezclan el Crust Punk con el Death sueco de la vieja escuela.

Una Intro muy sucia, sabes perfectamente lo que te van a dar y lo hacen con mucha agresividad. Ceden paso a Krzycz, wrzeszcz, bij, sin sorpresas pero con mucha fuerza, el cantante se desgañita en cada estrofa, siente el tema y eso les da fuerza a nivel compositivo, sin grandes sorpresas pero directo al grano en cada momento.

Spalony dom sigue la fiesta. Una de las mejores cosas que hacen es la mezcla del Crust con el Death sueco. Tiran del legado de bandas como: Grave, Dismember, Carnage, Entombed, Paganizer… muy fluida esa mezcla.

Orszak ruszył, biją w dzwon es el siguiente tema como os decía, la clave reside en el trémolo de la guitarra, en la velocidad y esa tonalidad grave tan típica del Death sueco de la vieja escuela, no lo confundáis con el death sueco melódico que creó Desultory y que luego comercializó In Flames porque no tiene nada que ver.

Będą ścinać łby sigue esa mezcla fluida y entra de lleno el Crust Punk, ese sentimiento Punk en el trabajo de la batería, también siguiendo el sonido clásico del Crust, influenciados siempre por la escuela sueca, como los Anti-Cimex por ejemplo.

Ojcze, pamiętaj winy nasze puede que sea el tema más creativo del disco y puede que sea un paso a seguir de cara a próximos lanzamientos, para añadir más estilos a la mezcla, donde la guitarra toma un peso más relevante en la mezcla.

Lo que más valoro de ellos es la violencia y la intensidad. Como os decía en cuanto al sonido típico del Death sueco se le añade el Crust Punk en su vertiente más acelerada y caótica. Donde el bajo presenta un sonido persistente y donde la batería tiene ese sonido D-Beat que le sienta como anillo al dedo a todos los temas como en W urzędach i biurach rośliny imituje zielony plastik.

Finaliza el trabajo con un Outro para darle ese toque conceptual y hacer juego con la Intro. Muy correcto, sin grandes alardes técnicos ni mucho menos creatividad pero es una mezcla entre Death y Crust Punk que se aleja un poco del típico sonido polaco que se lleva hoy en día.

https://morderca.bandcamp.com/album/i  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *