8. Evocation of the Wheel

.

Jacob Holmes – Bajo
Nick Norris – Guitarra
Erika Morgengrau – Cantante, Guitarra
Dartanion – Batería

Morgengrau es una banda muy especial que te devuelve a las raíces del Death Metal. Esta banda se creó en el 2010 en Austin (Texas) muchas leyendas del under proceden de esta región árida. Erika Morgengrau es la cabeza visible de este proyecto, una de las mejores cantantes femeninas guturales del momento, sin lugar a dudas, una voz única la suya.

morgengrau 2Presentan su segundo larga duración que os reseñamos antes que nadie pues este trabajo saldrá editado el 22 de junio, pero no podíamos esperar, porque su primer álbum, “Extrinsic Pathway”, había generado muchas expectativas.

Blood Oracle es un tema con un estribillo adictivo, ritmo lento y riff pegajoso, es como mezclar Death/Mantas con Autopsy en sus primeros tiempos, solo echo en falta algo de más creatividad y sobre todo, este trabajo presenta un mal mayor que es el sonido tan flojo de la batería, sin pegada, un sonido metálico muy de los noventa que casi parece una batería programada y que suena tan cutre como el sonido de batería de los Morbid Angel.

Wolves of Thirteen presenta más variantes, para empezar un ritmo veloz en la base rítmica para arrancar el tema y esos solos distorsionados que aparecen en ciertas fases del tema para luego retomar la lentitud, tiene buenos momentos el tema pero sigue sin enganchar.

Pretenden sonar naturales sin atmósfera alguna, tan solo lo que generan sus instrumentos como te hacían las viejas bandas de este género y precisamente cuando suenan esenciales es cuando más convencen, el primer gran tema es Progression gracias a su acertado ritmo de batería, en esta ocasión sí, y su aire de Death/Thrash que emula a Master. Mucho más lúgubre es el corte Poised at the Precipice of Doom, con un ritmo de bajo amplificado, distorsión total en el riff que es como cuando pierdes los canales en la tele y ritmo lento que recuerda a Autopsy o a los Cyanide e incluso a los Massacre.

Llegamos al ecuador del trabajo con Forced Exodus, siguen la misma temática y el caso es que utilizan un esquema de Thrash Metal tan oscuro como primitivo para desarrollar las partes lentas, que son las más brillantes, en cambio cuando aceleran el ritmo pierden eficacia. Invert the Marker es un tema donde ofrecen más de lo mismo, ritmos lentos y macabros de la vieja escuela, como decía anteriormente, esos pasajes de Death/Doom son los más destacados del álbum.

Incipit Bellum es un tema introductorio de un minuto de duración que sirve para presentar con cierto halo de misterio el último tema de este trabajo que es Evocation of the Wheel. Instrumentalmente es más de lo mismo, siempre tirando del Death/Doom y la distorsión más brutal sin ningún arma más, completamente desnudos ante el oyente, pero tienen facilidad para crear estribillos y feeling. Está claro que este álbum está muy por debajo de su anterior obra pero aún así siguen a un buen nivel.