.

Alm – Bajo, Cantante
Sorensen – Batería
Nielsen – Guitarra
Heidner – Guitarra
Roijker – Cantante, Guitarra

Desde la capital danesa nos llega este quinteto con tres guitarras (la principal curiosidad) una banda de Black Atmosférico, denso y oscuro pero melódico y épico con una base de Post Metal. Una vez descrito el producto, acomódate en tu sillón y a disfrutar del viaje.

Tres temas, de 10 minutos cada uno prácticamente. El I arranca de una forma muy interesante a golpe de ritmos tribales en la sección rítmica con platillos para darle un toque oscuro y caótico y ritmos lentos de Post Metal. El clásico trémolo en la guitarra doblado en este caso hasta por tres guitarristas y veloz, el riff en forma de cascada como es habitual en el Post Metal que inventaron los Neurosis a finales de los ochenta y que se mezcla a la perfección con el Black Metal. Pero hay uno de los tres guitarristas que desentona por completo en la música de esta banda y es que en los solos de guitarra parece que va a lo suyo y no encaja con la música. Lo mejor es el cantante y su voz gutural rota, lo peor de este tema son los cambios de ritmo y los torpes intentos por introducir melodía, a mejorar.

II es un tema que tiene básicamente los mismos puntos fuertes que el primer tema pero con alguna diferencia. En este caso el tema arranca melódico con sintetizadores y riffs limpios, un toque de Black Sinfónico que no atrapa pero que resulta coherente…. aún así siempre hay algo en la música de los Morild que chirría desde el primer hasta el último segundo de los temas y es el sintetizador y la labor del tercer guitarrista, sinceramente un bajo le daría más coherencia, más oscuridad a la música de esta banda danesa. Simplemente quisieron construir el tema al revés y es en las partes más agresivas donde logran atrapar por momentos al oyente aunque siempre se les acabará escurriendo de las manos porque en ningún momento logran captar toda nuestra atención.

III son tres minutos donde en el inicio vuelven a trabajar las atmósferas apagadas típicas del Post Metal, un género que todavía se les queda muy grande. El problema de este último tema es que es demasiado previsible y sabes perfectamente cuando y donde van a cambiar de ritmo, pese a todo lo hacen con garra y diría que es el tema más entretenido.

Black Metal que para nada es el típico Black Raw nórdico de la época clásica y dorada, vamos a definirlo como Black ortodoxo que pretende sonar depresivo, melancólico y épico a golpe de mezclar Black sinfónico, Post Metal y Ambient… torpe y luminoso a partes iguales y cañero. Uno después de hacer tantas y tantas críticas sabe donde hay pepitas de oro y donde no se puede extraer más agua del pozo en el caso de estos daneses hay pepitas de oro y si trabajan pueden sacar algo más compacto.